Estas fotografías están hechas con grass y son lo más ecológicas que hay
¿Te imaginas poder combinar tu amor por la naturaleza y el arte? No es una novedad saber que muchos artistas optan por usar materiales biodegradables pero lo que hicieron Heather Ackroyd y Dan Harvey es asombroso.
Como muchos saben, la fotosíntesis usa la energía solar para producir glucosa como analogía la fotografía también usa luz pero para producir imágenes. Los artistas mencionados se inspiraron en estos procesos para crear unos singulares retratos. A diferencias de los tradicionales elementos como pintura, oleo, brochas, etc; estos artistas crean retratos a gran escala con grass.
Pero ¿cómo consiguen los diferentes tonos? según explican los artistas cada hebra de hierba produce moléculas de clorofila, que es el pigmento verde que se encuentra en las plantas, pero la intensidad de la luz que recibe va a determinar la intensidad del color. Cada obra puede durar varios meses e incluso años.
Si te interesó esta nota, te invitamos a ver el siguiente link que tiene como escenario la naturaleza: Estas divertidas proyecciones se apoderan de la isla de São Miguel.