Starbucks gana demanda de $500,000 por una pipa de agua
No hay duda que al café es un estimulante del día a día, función que se podría comparar de manera similar con la de la marihuana. Pero, al parecer, Starbucks no quiere que se les asocie de esa manera y por ello han entablado una demanda contra un artista que ha utilizado su clásico logo para hacer una pipa de agua que los identifica con ello.
Como suele suceder, muchas marcas se convierten en blanco del trabajo de otros artistas, quienes no dudan en usar sus diferentes distintivos para “jugar” con ellos.
Bueno, el artista y diseñador James Landgraf es uno de ellos, quien decidió diseñar un bong utilizando no solamente el logo de Starbucks, sino que el diseño del vaso de su clásico Frappuccino. A su vez, la demanda cae también sobre la empresa Hitman Glass, responsables de la fabricación y venta.
PUEDEN VER: Adidas incursiona publicitariamente en el mundo de la marihuana
Como consecuencia de sus actos, la ley de Nueva York ha dictaminado que Landgraf y la mencionada empresa deberán pagar una suma entre $300,000 y $410,000, por copyright; $99,000, por infringir en la marca; y $11,580, por gastos de abogados.
El precio en el mercado de estos bongs es de $200, pero debido a los procesos presentados su precio subió a $8,000 por ser un producto próximo a desaparecer del mercado. Y así fue ya que ha sido retirado de la página de Hitman Glass.
Luego de la demanda el artista decidió no aparecer al tribunal, ni su representante legal, y tras previas citaciones la justicia decidió otorgarle la razón a Starbucks y con ello ponen fin a este producto que, según la cadena, atenta contra la imagen que dan.
Sigamos en este mundo color verde y conozcan en el enlace a continuación la idea que alguien tuvo de fusionar el vino con la marihuana para dar como resultado un vino que está dando mucho que hablar.