5 cosas sobre cómo ser un buen fotógrafo profesional

Hay 5 cosas básicas que debes aprender sobre cómo ser un buen fotógrafo profesional según el análisis de Darren Miles.

El fotógrafo ha observado ciertas cosas que no deben suceder en el mundo de la fotografía. Y es importante que estos artistas eviten muchas de ellas. Es por esto que gracias a estos errores que alguno cometen, se ha podido obtener consejos positivos para ser un gran profesional. 

Entonces ¿Cómo ser un buen fotógrafo profesional?

5. Eligiendo de manera correcta las imágenes en tu página web

En este punto, el objetivo principal es impresionar a la persona que se toma el tiempo en visitar su página, ya sea para deleitarse o para buscar información al respecto de tu trabajo.

Entonces, es fundamental colocar lo mejor de lo mejor que hayas capturado durante los años de tu carrera.

La primera y segunda imagen que salen a la luz en la página web deben ser increíbles, porque de lo contrario se estaría perdiendo un cliente potencial.

Es algo así como lo que tú deseas ver, por ejemplo vas a la página de algún profesional que admires y solo encuentras material que no deja de llamarte la atención, lo mismo esperan tus clientes de ti.

VEA TAMBIÉN: Cómo usar las opciones de fusión de Photoshop en tus fotos

Fuente: Youtube

4. Un buen fotógrafo profesional atiende a tiempo a sus clientes

Lo peor que puede pasar con un cliente es hacerlo esperar por un material importante, porque mientras tú haces eso, hay muchos fotógrafos que prácticamente tienen una relación algo ‘obsesiva’ con su cliente.

Aquí otro punto esencial es que entiendas que para algunos profesionales como abogados o doctores, el tiempo es dinero y no está para desperdiciarse.

3. Los fotógrafos profesionales no tratan de encajar algo que es imposible

Esto está en sentido figurado, y va un poco dirigido a los fotógrafos amateur, pues por ejemplo, cuando ven algún material increíble, lo primero que tratan de averiguar es: ¿qué configuración usó aquel profesional?

¿Parece parte de una broma, verdad? Pero no, pasa muy seguido.

Es ilógico que exista una configuración establecida, ya que tú antes de disparar vas a tener que haber compuesto la imagen que deseas transmitir.

Lo mejor será que mediante la práctica trates de ir corrigiendo y eligiendo la configuración adecuada para cada tipo de situación de tal forma que consigas el mejor aspecto para la composición.

Fuente: Blogspot

2. Un buen fotógrafo no pierde tiempo ni energía en tratar de impresionar a sus colegas

La idea no es ser la envidia de profesionales como tú, sino ser el mejor para el cliente que te ha contratado y desea seguir confiando en tu trabajo y en tu talento.

O sea, en tu mundo solo importan tus clientes, por encima de impresionar a los demás.

LEA MÁS: ¿Cómo tomar fotos profesionales para vender que sigan de moda?

Fuente: Tambourine

1. Tampoco se obsesionan con el material de trabajo

En realidad la máquina es solo la herramienta con la que vas a conseguir tu cometido, porque es así como todos lo ven.

Lo que realmente es esencial es cómo manejas tu talento a todo momento, es cómo le das sentido a tus imágenes, es lo que hay dentro de tu cabeza.

Hay que tener en claro que una buena foto no solo surge de una súper cámara, porque se han visto escenas realmente buenas capturadas desde un teléfono celular.

CONSEJOS QUE TE DIRÁN CÓMO SER UN BUEN FOTÓGRAFO PROFESIONAL

  • Un buen profesional nunca deja de aprender

Algo que ayudará a mejorar tu técnica y trabajar tu talento es el tiempo. Siempre aprovecha de leer, observar, fotografiar y repite ese ciclo.

Cuando veas al pasado y cómo trabajabas, te darás cuenta que esta técnica te habrá funcionado para mejorar tu trabajo.

Fuente: Ecestaticos

  • Disfruta de capturar momentos y ten en cuenta lo que te inspira

Es que sin ganas, ni motivación no hay nada. Siempre se consigue los mejores resultados cuando se hace lo que más le gusta, sin obligaciones o restricciones.

En este punto entra a tallar mucho la paciencia, siempre trata de ir ‘maquinando’ todo en tu cabeza para cuando sea el momento de disparar todo salga como querías.

TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar