5 datos para conseguir las mejores fotografías en blanco y negro

 

La fotografía siempre debe encerrar lo mejor de un momento, en especial el alma de tal, pero muchas veces, al intentar convertir una escena en blanco y negro, para darle esa dramatización que a veces resulta interesante, terminamos por arrancarle todo tipo de vida y termina siendo sólo un pedazo de papel deprimente.

 

Pues esta vez nuestras intenciones van por el camino de hacer arte fotográfico en blanco y negro, sin desterrar de la captura la vida innata de la fotografía. Es por eso que necesitas estos 5 datos importantes para tener increíbles fotografías en blanco y negro que exprese todo tipo de sentimientos:

 

  1. Formato RAW

Si tu cámara cuenta con el formato RAW, entonces no dudes en utilizarlo en cuanto a fotos en blanco y negro hablamos. De lo contrario, captura la fotografía a color y luego podrás transformarla ya que una foto a color tendrá siempre las tonalidades más intensas. Disparar en color conserva más tonalidades que hacerlo directamente en la opción monocroma de tu cámara, lo que ayudará a tu fotografía en blanco y negro a tener una variedad de grises mucho más amplia.

 

Recuerda que una fotografía en blanco y negro captura mucho más ruido que una a color. Es por eso que lo ideal será utilizar el menor ISO posible si optas por utilizar la escala de grises de tu cámara.

 

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro-01Hans Zuñiga

 

  1. Momento perfecto del día para una fotografía

Esto podría sonar extraño pero, lo cierto es que cualquier momento del día es perfecto para una fotografía en blanco y negro. Las primeras horas del día te darán una exposición de grises en contraste más variado, desde luego. Pero en las últimas horas del día conseguirás capturar sentimientos en tonalidades de intermedias a muy intensas, lo que hará que tu percepción varíe de acuerdo a tonos.

 

No olvides que los días de lluvia, nublados, y no tan soleados también son perfectos para capturar fotografías en blanco y negro, así que no los dejes pasar.

 

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro-09Carlos Amat

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro054ever.eu

 

  1. Experimenta

Para tener una imagen en blanco y negro debes probar la variedad de opciones que te ofrecen los programas de edición ya sea Photoshop, Lightroom, Instagram, Picmonkey, etc. Las opciones son infinitas y la mayoría, por no especificar con todos, te ofrecen una amplia variedad.

 

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro-02easyprint.com

 

  1. Prueba grises

La escala de grises siempre será tu guía. Debes hacer diferentes pruebas con diferentes fotos en diferentes escenarios. Todos ellos te serán útiles para un intento más profesional. Lo ideal es probar y experimentar con diferentes escalas de grises e intensidades.

 

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro-07arteenclase.org

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro03Pofema

 

  1. Especializa tu trabajo

Recuerda que para un fotógrafo amateur (y no tan amateur) es importante identificarse para su público con un estilo y, pues, el blanco y negro es el estilo de muchos fotógrafos. Así que si entrarás a este mundo debes recordar que tu «identidad fotográfica» es importante, pues ser parte de la mayoría no hará de tu trabajo algo interesante. Busca tu estilo y haz que el mundo lo conozca.

 

5-datos-para-conseguir-las-mejores-fotografias-en-blanco-y-negro-10Ramon Llorens

 

Luego de estos cinco datos podrás empezar con tus fotografías en blanco y negro. Recuérdalos siempre y podrás volverte un profesional muy pronto. Si te interesó este artículo, entonces no dudarás en seguir los 10 ideas para empezar tu proyecto fotográfico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar