5 dietas que te gustaría que tu nutricionista te recomendara

Estás son las recetas que te gustaría que tu nutricionista te recomiende para lidiar con esos excesos que cometimos durante el invierno. Esto debido en parte a lo difícil que resulta para algunas personas seguir un régimen alimenticio adecuado o probar alimentos que no son de su agrado.

 

¿Pero, te imaginas encontrar una dieta que te permita darte esos gustitos que te encantan sin subir de peso? Pues, te comentamos que existen. Es muy importante recordar que no existen alimentos milagrosos, si se requiere bajar de peso es indispensable tener una dieta equilibrada acompañada de una rutina de ejercicios. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los riesgos por los que podrías pasar con las famosas dietas veganas.

 

Si deseas iniciar una vida sana lo recomendable es recurrir a un especialista que diseñe y recomiende una dieta que se ajuste a ti. Por mientras te dejamos dietas que por su contenido a más de uno le gustaría seguir y qué rico serían incluirlas en nuestra alimentación:

 

 

1. Dieta del vino y jamón

 

Tanto el jamón ibérico como el vino tinto son dos alimentos con demostradas propiedades para la salud“. La Dieta del Vino y Jamón ha sido diseñada para perder entre 8Kg y 12Kg en 8 semanas o la mitad en tan solo un mes (4 kg en 4 semanas), según comenta su creador, Ruben Bravo, profesional experto en nutrición y gastronomía.

 

Pero, como toda dieta esta se debe diseñar de acuerdo a las características de cada persona (peso, actividad física, contextura, etc). ¿Y en qué consiste? De manera diaria se consumirá, principalmente, vino tinto y jamón ibérico, pero también irá acompañado de otra variedad de alimentos como verduras, carnes, frutos secos e incluso pan.

 

Schinken Rotwein

Imujer

 

PROHIBIDO: Bebidas alcohólicas, ser realizado por mujeres embarazadas, personas con hipertensión, personas que estén siguiendo un tratamiento médico, menores de 18 años, etc.

 

 

2. Dieta del chocolate

 

Allan Stralvofr es un profesor de la Universidad de Umea (Suecia), al que se le considera como la persona responsable de descubrir que aparte de su elevado valor energético, el chocolate también tiene propiedades nutritivas que nos pueden ayudar a bajar de peso. 

 

Con esto nos referimos al chocolate negro, no incluye el chocolate con leche o el chocolate blanco. Si bien es el principal alimento que no te prohíbes, la dieta va a acompañada con ciertos alimentos para equilibrarla y evitar riesgos.

 

dietas que te gustaría que tu nutricionista te recomendara 1

Verywell

 

 

3. Dieta del pomelo 

 

La pizza es uno de los primeros alimentos en ser descartados si es que se quiere llevar una vida sana, así como otros alimentos ricos en grasa. Pero estudios de la Universidad de California en Berkeley revelan que consumir grasas acompañadas de zumo de pomelo o, comúnmente, llamada toronja, ayuda a reducir el aumento de peso.

 

Descubrieron mediante un experimento que esta bebida ayuda a mantener bajo los niveles de azúcar. Según comenta la experta, el pomelo “debe ser parte de una dieta sana y equilibrada, no el foco de la dieta”.

 

dietas que te gustaría que tu nutricionista te recomendara 2

Hogarmania

 

NOTA: Esta dieta ha sido probada en animales. Según los mismos expertos, no recomiendan que sea seguida por humanos, ya que lamentablemente estos al confundir el fin de seguir una dieta podrían obtener el resultado contrario. 

  

 

4. Dieta del ceviche o el crudiveganismo

 

Esta dieta ha sido recomendada por expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) siendo considerada como una dieta saludable. Sumó popularidad cuando se reveló que la seguía la duquesa de Cambridge  Kate Middleton.

 

La dieta se basa en el consumo de alimentos crudos sin cocinar como por ejemplo ensaladas, gazpacho y una gran cantidad de pescado. “Eso sí, recomiendo que el pescado sea congelado para evitar la intoxicación por anisaki (parásito), y que la fruta y la verdura se lave a conciencia para evitar el efecto nocivo de los pesticidas” indica el experto de IMEO.

 

dietas que te gustaría que tu nutricionista te recomendara 4

Vidayestilo

 

 

5. Dieta paleolítica

 

Conocida como la dieta del hombre de las cavernas. Fue introducida en los años 70 por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin, con el paso de los años fue actualizada y mejorada por otros profesionales. Esta dieta está basada en el consumo bajo de carbohidratos.

 

El objetivo de esta es perder peso de forma gradual y debido a los alimentos permitidos nos da más energía. Entre los principales alimentos están las carnes (roja o blanca), pescados y mariscos, frutas y verduras bajas en almidón. Como en toda dieta, lo principal es dejar de comer cuando se tiene la sensación de estar satisfecho.

 

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad recomienda que para tener mayor efectividad, la dieta debe ir acompañada de ejercicio, en el caso de la última dieta mencionada, recalcan los beneficios de renunciar a consumir alimentos procesados y el beneficio de intentar consumir alimentos de la manera más natural posible.

 

5 dietas que te gustaría que tu nutricionista te recomendara

Imeoobesidad

 

Prohibido: Carnes grasas, alimentos salados, azúcar (jugos, gaseosas, caramelos) productos procesados (artificiales, de fábrica), productos lácteos (yogurt, queso), cereales y derivados (pastas, pan, etc)

 

 

Cabe indicar que lo recomendable es consultar con un especialista antes de decidir seguir una dieta, ya que se podrían conseguir el efecto contrario o causar daños en nuestra salud. En el siguiente link te contamos 11 obstáculos que tienes que superar cuando te propones llevar una vida más sana.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar