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Marketing en Instagram: 5 formas de medir los resultados

En este artículo te enseñaremos cómo combinar datos de Instagram según sus estadísticas en la plataforma y en otras herramientas de terceros para obtener imagen completa de tus actividades, como medir tus publicaciones e historias. Además, si necesitas encontrar la mejor manera de medir los resultados de marketing en Instagram, lo preferible es comenzar anotando tus estrategias y desarrollando el posicionamiento en esta red social.

1. Compara la tasa de interacciones de Instagram

Con las estadísticas de Instagram podrás ver el detalle del compromiso de publicación desglosado por estas métricas:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Compartidos
  • Guardados

Debes tener en cuenta que tu perfil de Instagram tiene que ser comercial para poder acceder a las métricas. Para comenzar a explorar los análisis de una publicación específica, abre la publicación y dale clic a “ver información”. Para una gran pieza de contenido, verás una variedad de me gusta, comentarios, compartidos y guardados, lo que facilita identificar qué publicaciones resonaron mejor con tu audiencia (y posiblemente de qué crear más en el futuro).

Después de analizar el compromiso de una publicación individual, el siguiente paso es calcular tu tasa de compromiso. El compromiso total recibido en una publicación se expresa como un porcentaje de los seguidores. Según un estudio de Iconosquare, la tasa promedio de interacciones de Instagram es de 4.7%; sin embargo, difiere según la industria.

Antes de comenzar a rastrear la tasa de participación, preocúpate por averiguar un poco la tasa promedio de participación de tus competidores. Conocer esto, te ayudará a evaluar tu participación para ver cómo se está desempeñando.

2. Los hashtag de Instagram mejoran las impresiones

Usar correctamente los hashtags de Instagram, te ayudará a llegar a un público más amplio y a poner tu contenido frente a las personas adecuadas. Sin embargo, saber qué hashtags usar, puede parecer un poco misterioso si no estás rastreando el rendimiento. En el caso de que estés utilizando el máximo de 30 hashtag por publicación, es muy probable que te preguntes cuáles están maximizando tus impresiones, y cuáles no funcionan para tu cuenta. 

Instagram Insights es un excelente lugar para comenzar a medir los hashtags para tu cuenta comercial. Comienza por ver las ideas de una publicación individual. En la sección Descubrimiento, se verá las impresiones desglosadas en varias categorías, incluidas las de hashtags. Esta métrica de marketing en Instagram te indicará cuántas impresiones recibió tu publicación de los hashtags que utilizaste y puede ayudarte a comprender si están funcionando correctamente.

Utilizar una variedad de hashtags en cada publicación para probarlos uno contra el otro, es una manera muy eficiente, hacerlo te ayudará a detectar patrones dentro de tus ideas. Los conjuntos específicos de hashtags pueden funcionar mejor que otros, y si ese es el caso, sabrás qué hashtags deberías usar con más frecuencia.

3. ¿Qué publicaciones generan tráfico en Instagram?

Crear contenido para las redes sociales no tiene por qué ser agotador. El seguimiento de tu contenido popular te ayudará a desarrollar contenido futuro porque sabrás exactamente lo que tu audiencia verdaderamente quiere ver. Hay algunas formas diferentes para revelar su contenido de mayor rendimiento en Instagram. 

En primer lugar, es usar Instagram Estadísticas para filtrar contenido popular para tu cuenta. Para hacer esto, selecciona las tres líneas en la esquina superior derecha de su perfil comercial y luego toque “Estadísticas”. Después, en la pestaña Contenido, desplázate hacia abajo hasta la sección “Publicaciones” y elige “ver todo.” Por defecto, Instagram muestra tus publicaciones en el último año, ordenadas por interacción. Puedes cambiar el período de tiempo, las métricas y el tipo de medios tocando la parte superior de la pantalla.

Para determinar qué contenido fue popular entre tu audiencia, toma nota de estas métricas que te brinda el marketing en Instagram:

  • Comentarios
  • Seguir
  • Compromiso
  • Me Gusta
  • Guardar
  • Compartir

Una vez que sepas qué publicaciones fueron populares entre tu audiencia, vuelve a ver qué hizo que esas publicaciones fueran aceptadas por tu público para que puedas replicar ese éxito en futuras publicaciones. Instagram quiere compartir contenido de calidad en el feed de inicio. Al analizar mediante el tráfico de Instagram lo que ha funcionado bien en el pasado, estás brindando a tu empresa una dirección para desarrollar contenido que tendrá una mayor probabilidad de tener un buen desempeño en el futuro.

4. Evaluar el rendimiento de las historias de Instagram

Instagram Stories es utilizado por 500 millones de personas diariamente. Si no haz comenzado a rastrear las métricas de tus historias de Instagram, es momento de comenzar. Instagram Stories no solo es un lugar popular para pasar el rato, sino que las métricas disponibles en Instagram Estadísticas, también son increíbles para detallar el comportamiento de su audiencia, estos datos te ayudarán a comprender mejor cómo tu audiencia interactúa con tu contenido.

Para acceder a las métricas de tu historia de Instagram, selecciona las tres líneas en la esquina superior derecha de su perfil y seleccione Estadísticas. Luego desplázate hacia abajo hasta la sección Historias y toque “Ver todo”. Asimismo, las ideas de tus historias están disponibles 14 días, por lo que esta es una métrica que se rastrea regularmente.

En el marketing en Instagram, las métricas que pueden indicar si tu audiencia disfrutó de tu contenido son las siguientes: clics en enlaces, respuestas, recursos compartidos y respaldos. Para hacer crecer tu cuenta, descubre qué historias resultaron en la mayor cantidad de seguidores y compartidos. Instagram también ofrece ideas que pueden ayudarte a mejorar tus historias. Estas métricas incluyen:

  • Salir
  • Historia siguiente
  • Adelante

Cuando alguien sale de tu historia, significa que se está deslizando para volver a la fuente de inicio de Instagram. Alternativamente, si alguien ha pasado a la siguiente historia, significa que está omitiendo el resto de tu contenido para ver la historia de la siguiente cuenta. Ambas métricas sugieren que su audiencia puede haber perdido interés en lo que publicó. La métrica Reenviar significa que la persona tocó la pantalla para ver tu próxima historia. En este caso, no vieron tu historia completa, pero no han abandonado completamente la secuencia de tu historia.

5. Medir el crecimiento de los seguidores de Instagram

No hace falta decir que estás tratando de hacer crecer tu cuenta, debes realizar un seguimiento del crecimiento de los seguidores de Instagram. Una vez que comiences a adaptar tu contenido a las preferencias de su audiencia, querrás ver si esos esfuerzos afectan tu seguimiento.

Para calcular tu crecimiento, puedes realizar un seguimiento más rápido del recuento de seguidores cada semana, o utilizar una herramienta como “Squarelovin”. Para realizar un seguimiento manual, toma un conteo de seguidores al final de la semana y reste la cantidad de seguidores que tenías al comienzo de la semana. Luego divide este número entre tu número de seguidores al comienzo de la semana. Finalmente, multiplica eso por 100, para obtener tu crecimiento expresado como un porcentaje.

Conclusión sobre medir resultados de marketing en Instagram

Hay muchas formas de hacer crecer  nuestra cuenta de Instagram para negocios, así como de hacer el seguimiento correspondiente y obtener buenos resultados. Siempre y cuando sepamos entender que es lo que le gusta a nuestros usuarios. Por otro lado, es recomendable que te inscribas en el curso de marketing en Instagram, donde aprenderás todo sobre la gestión de contenido, administración y configuración de cuentas.  

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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