5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical

La música para muchas personas es un elemento esencial en la vida. No permitirnos escuchar música sería casi comparable con meternos en una especie de prisión, en un espacio sórdido y gris, donde las horas pasan lentamente y solo deseamos salir para ponernos los audífonos y ver como nuestro entorno adquiere un brillo diferente.

 

Lo importante de la música y –digamos- lo que la distingue de otros tipos de arte es que logra transmitir y expresar de manera inmediata diferentes sensaciones (miedos, alegrías, sentimientos profundos diversos), es capaz de elevarnos a otros planos, transportarnos al pasado y sus recuerdos y a hacernos soñar despiertos.

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 1

Fuente: The Fashionisto

 

Al sentirnos identificados con ciertos sonidos y sus letras, vamos seleccionando qué bandas y que estilo de música queremos que nos acompañen en nuestro día a día. ¿Pero, se han puesto a pensar –y seguro a muchos les ha pasado-, que la mujer o el hombre de sus vidas (luego de apenas 3 citas), tiene un gusto musical totalmente distinto al tuyo?

 

No, aunque parezca, no es el fin del mundo. En realidad, hay muchos más aspectos que se deben tener en cuenta para que una relación funcione o para que el nivel de compatibilidad sea alto y las citas sigan fluyendo, como sus intereses, si tienen más temas en común, su personalidad, su estilo de vida, si se divierten y ríen juntos, etc., además, siempre es bueno aprender de la otra persona e intentar cosas nuevas.  

  

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 2

 Fuente: Gráfico de El Chico Detergente (Bossa)

 

Es por esto que, así como el factor de la pasión por las películas, el que escuche la misma música que nosotros –para algunos- puede ser un tanto superficial. Pero, no negaremos que descubrir que esa persona comparte tu misma locura por la discografía de Pink Floyd, o que baila al ritmo de Summertime de Janis Joplin, nos hacer quererla más y lo opuesto, a veces, tiene un efecto contrario.

 

Y según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Cambridge, los gustos musicales están determinados por los rasgos de personalidad y con la forma de pensar. Tan superficial no era, ¿cierto? Así que si eres de las personas que no pueden separar el factor música de sus decisiones, te presentamos las 5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical.

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 2.1

Fuente: Seventeen en español

 

1. Nunca discutirán por la música en los viajes

 

Viajar en autobús o en auto, dependiendo de qué tan lejos esté nuestro destino, puede resultar tedioso, es por eso que siempre es recomendable tener un libro en nuestros bolsos o un reproductor de música con batería infinita, de ser posible. Ahora, ¿qué mejor que compartir música con nuestra pareja durante ese largo camino? Así, para pasar el rato, ambos podrán cantar, bailar o simplemente disfrutar del paisaje y seguir fortaleciendo lazos.

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 3

Fuente: Huffingtonpost

 

2. Podrán divertirse y disfrutar de la música a solas

 

Estar relajados, sin hacer nada más que escuchar nuestro disco favorito, Above, es una de las cosas más placenteras que hay, excepto, si lo puedes disfrutar junto a esa persona especial. Imagínense, los dos conversando, haciendo música, o en silencio abrazados o cada quien haciendo sus propios quehaceres, y de fondo el teclado psicodélico de Ray Manzarek y la poesía de Jim Morrison. No puede haber algo mejor que eso, ¿verdad?

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 4

 Fuente: Mubi

 

3. Tendrán largas charlas de lo que hicieron cuando esa música estaba de moda

 

¡Esa canción de The Smiths la escuché cuando estaba en el colegio! ¡Recuerdo que las canciones de Alanis Morissette eran mis favoritas y las cantaba todo el tiempo! ¡Yo también fingía saberme la letra de Chop Suey y, en realidad, solo pronunciaba “wake up”! Si tu pareja tiene tu mismo gusto musical, tendrán a menudo ese tipo de conversaciones y se contarán anécdotas de cuando esa canción o música que tanto te gustaba estaba de moda.

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 5

Fuente: Identi

 

4. Será muy fácil elegir los lugares de diversión

 

Llega el fin de semana y toca elegir a dónde ir para desestresarnos de las tensiones de la rutina y el trabajo. Si nuestra pareja tiene el mismo gusto musical que nosotros, eso no será ningún problema. Elegiremos asistir un concierto o un bar tranquilo que pongan un rock más suave, blues o jazz o iremos a bailar con Soda Stereo, Queen o Artic Monkeys. También podríamos poner a prueba nuestros mejores pasos de baile con Héctor Lavoe, Celia Cruz o Rubén Blades o con una sensual bachata.

  

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 6

 Fuente: Bustle

 

5. Cuando sean ancianos podrán las mismas canciones para recordar su juventud

 

Como dicen, recordar es volver a vivir, y después de tantas aventuras compartidas, podrán escuchar, las veces que quieran y en compañía, aquellas canciones que son parte del soundtrack que los ha acompañado en esos momentos que disfrutaron juntos en su juventud. ¿No les parece mágico?

 

5 razones por lo que debes enamorarte de alguien con tu gusto musical 7

Fuente: Upsocl

 

Si creías que la música era solo percibida por el sentido del oído, la Orquesta Juvenil de Suiza te demuestra que estabas equivocado. De una manera diferente e innovadora, logró hacer que diferentes colores vibren al ritmo de los instrumentos de algunos de sus músicos. Puedes ver el resultado de esta genial idea en el siguiente enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

La mejor manera de comer saludable

El negocio propio es el sueño de muchas personas y que pocas llegan a lograr o concretar. Se necesita de mucho valor, dedicación y esfuerzo para [...]