Conoce el origen y fundador de la marca Victoria´s Secret

Muchos son los hombres los que hemos ido a comprar ropa interior femenina para nuestras parejas, cosa que resulta algo literalmente incómodo por “X” cantidad de factores que atentan a nuestro ego. Lo mismo le pasó a Roy Redmond, estudiante de la escuela de negocios de Harvard, quien en 1977 puso a prueba sus conocimientos y creó un modo distinto para vender lencería. Para ello obtuvo un préstamo bancario, de sus parientes y conocidos más cercanos.

Redmond abrió su primera tienda de Victoria´s Secret, llamada así en honor a la reina Victoria I de Reino Unido, en el centro comercial de Stanford y tiempo después, dado el éxito que tuvo, abrió tres tiendas más.

En 1982 Victoria´s Secret contaba con seis tiendas que ofrecían no sólo buenos productos sino que también comodidad para los hombres. Y gracias a su catálogo, la empresa comenzó a ingresar aproximadamente seis millones de dólares al año. 

Las cosas no podrían estar mejor para Redmond, sin embargo, una decisión que el consideró oportuna y que sorprendió a todos lo marcaría para siempre: la venta de Victoria´s Secret a la firma The Limited por sólo cuatro millones de dólares.

The Limited, quienes habían hecho el mejor negocio de su vida hasta ese momento, decidió inteligentemente no cambiar la imagen ya creada. Por el contrario, esta fue explotada por todo EE.UU. y para la década de los 90´s ya tenía ingresos anuales de un billón de dólares, cosa que aumentó gracias a su expansión en Internet.

Roy Redmond se quitó la vida 11 años después, en 1993, saltando desde el puente Golden Gate por ver como su marca se convirtió en un gigante norteamericano mientras que él estaba en la ruina. 

 

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Sabías que…

  • Cada año crea un sostén fabricado con joyas llamado Fantasy Bra. 
  • El Fantasy Bra cuesta más de 3 millones de dólares y solo se ha puesto a la venta una vez.

  • El tamaño ideal para sus modelos es de 1.78 metros.
  • Victoria´s Secret evita usar celebridades como modelos.
  • Personajes reconocidos como modelos o cantantes no pueden ser “Angeles”.
  • Son elegidas solo si para el ojo de otra mujer es bonita.

Fuente: Google

  • Las modelos seleccionadas no tienen que ser mediáticas.
  • El primer desfile se realizó el 1 de Agosto de 1995.
  • En 1998 fue la primera vez que las modelos usaron alas, por ello el nombre de angeles.
  • El show se transmite en 190 países.
  • Las alas de las modelos pesan más de 20 kilos, por ello solo algunas mujeres pueden ser modelos de la marca.
  • La elaboración de cada ala que llevan las modelos, tiene una duración de seis semanas y media, quiere decir que por ambas alas es un mes y medio.

Fuente: Google

  • La empresa quiere lograr que su marca sea aspiracional para el sector femenino.
  • En el año 2004 fue la única vez que no se realizó el desfile.
  • Las modelos pueden ser de cualquier parte del mundo, menos de Antártida.
  • El desfile de 2014 y 2015 dejo ganancias de hasta 7.2 mil millones de dólares.
  • Cada año el desfile es acompañado por música en vivo. Artistas de la talla de Taylor Swift, Ariana Grande y Ed Sheeran han puesto el toque musical en varias ocasiones.

  • Solo los familiares, amigos o novios de las modelos pueden estar en primera fila.
  • Cada año se presentan más de 500 chicas para ser ángeles.

  • La entrada al desfile cuesta entre 12 mil y 14 mil dólares.

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