Barridos y contrastes luminosos: fotografía de Luke JClark
Luke JClark, es un fotógrafo residente en San Francisco que está especializado en la fotografía de exteriores. Una de las características más resaltantes de su trabajo es el barrido, efecto que se logra tomando la foto con una velocidad baja. Otra característica es la iluminación, ya que en muchos de sus trabajos se observan contrastes de colores cálidos y fríos.
La mayoría de sus fotografías son realizadas de noche, ya que es a esta hora cuando es posible lograr efectos con la ayuda de las luces de autos y los faroles de la calle. También, por la cantidad de grano en sus trabajos, se puede percibir que utiliza un número de ISO alto, ya que esto permite que entre más luz al sensor del lente.
En su cuenta de Instagram, tiene más de 19 mil seguidores, a quienes comparte sus trabajos fotográficos. Además, sus fotografías son compartidas en una cuenta llamada “Shotz de light”, en donde se muestra el trabajo de varios fotógrafos y es seguida por más de 156 mil personas.
Para Luke, una fotografía tomada desde el interior de un vidrio no es ningún problema, pues el considera que, aunque para algunos sea una perfección, para él es una manera de dejar el sello de su estilo. La fuerte saturación en sus trabajos, también nos muestre colores intensos, el cual hace que sus contrastes sean más marcado y así jalen bastante la vista.
Luke cuenta que cuando él toma una fotografía, es porque anteriormente ha recibido un estímulo que lo ha inspirado y utiliza su trabajo para inspirar a los demás. Él espera que esta misión se vaya pasando de persona en persona y el mundo se convierta en una cadena de inspiraciones.