Pinturas alegóricas de realismo profano hechas por Scott Hess

Scott Hess es un pintor y artista conceptual, el cual realiza obras que transmiten temáticas contemporáneas. Todas sus obras tienen una técnica realista y la mayoría de ellas son alegorías. Los materiales que utiliza para realizar sus pinturas son témperas con huevo y óleos. 

 

Tiene una cuenta de Instagram en donde comparte sus trabajos con sus más de 15 mil seguidores. Los personajes que pinta están, la mayoría de veces, desnudos, mostrando perfectamente los detalles de la anatomía humana. También se observan dibujos de animales, como perros, monos, caballos, cerdos, bueyes, entre otros.

 

El crítico de arte Donald Kuspit, opinó sobre el trabajo de Hess y afirma que este artista utiliza el realismo profano para representar algunos momentos sagrados de la vida. Scott ha tenido exposiciones en países como Alemania, Francia, Austria y Estados Unidos.

 

Gracias a su trabajo, ha recibido premios, como el Theodor Körner de Austria en 1981 y uno de la Federación de Arte de los Estados Occidentales en 1990. Además, le fue otorgado una beca del Museo J. Paul Getty. Muchas de sus obras han sido compradas por museos reconocidos de California, Long Beach e Irán.

 

Hess, no solamente comparte sus obras a sus seguidores de todo el mundo en Instagram y  Tumblr, sino que, también, trabaja como profesor asociado en el Colegio de Laguna de Arte y Diseño, compartiendo sus conocimientos para aquellos jóvenes que aspiran ser artistas.

 

 

 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar