“Timeless”: Lacoste muestra cómo su marca ha ido evolucionando en este spot publicitario
Lacoste, la marca francesa, ha decidido mostrar su historia a través de “saltos de tiempos” en este spot publicitario: “Timeless”. Este fue creado por la agencia creativa BETC París. El anuncio nos translada hacia el año en que Lacoste fue fundada en el 1993 por el tenista René Lacoste y André Gillier.
En los últimos años, la moda ha estado cambiado, en especial para las mujeres. En cambio, el hombre siempre ha vestido un polo, pero Lacoste muestra que esa prenda puede ser usada con elegancia para dar confianza y buena impresión en cualquier momento.
La estrategia de hacer un “salto en el tiempo” es una manera inteligente de transmitir gran cantidad de información en el contexto de que Lacoste ha sido una de las marcas más prestigiosas en las últimas décadas. Además, siempre ha ofrecido un producto que da placer. También, este spot publicitario conecta la historia de la marca con el espectador.
La historia de este anuncio se basa en el romance de una pareja. Un joven conoce a una bella mujer en la estación del tren. Luego, ella sube al ferrocarril, y él decide buscarla. En la búsqueda, se muestra los ‘diferentes tiempos’, en donde los vestuarios de los actores van cambiando, de acuerdo a la temporada. El símbolo representativo de Lacoste está presente en todo el spot publicitario.
“Timeless” fue dirigido por Seb Edwards. La pareja que aparece en este spot publicitario ya ha participado anteriormente en otros anuncios para Lacoste, como “The Big Leap”, que ha tenido más de 60 millones de visitas y ha recibido 35 premios. Lacoste nos recuerda al final del anuncio que “la vida es un hermoso deporte”. Lo que significa que la marca francesa ha ido evolucionando desde ropa deportiva hasta convertirse en una marca de moda.