McDonald’s deja de ser patrocinador del Comité Internacional Olímpico tras 41 años

McDonald’s y el Comité Olímpico Internacional  han terminado su alianza que tenían por muchos décadas. Esta ruptura es un gran cambio para McDonald’s, que ha sido patrocinador del Comité Olímpico de Estados Unidos desde 1976, y fue socio con la esta organización desde el 1996. Las relaciones que tenían ambas marcas han terminado inmediatamente. En términos financieros, aún no sabe qué factores llevaron a esta decisión de ambas compañías.

La decisión de la cadena marca la última salida de patrocinadores de los Juegos Olímpicos. Se suma a los patrocinadores que dejaron de apoyar al Comité Olímpico, tal como Budweiser, Citi,  Hilton, TD ameritrade y AT&T.

McDonald’s y el Comité Olímpico Internacional dijeron que han llegado a un acuerdo mutuo para que la firma deja de ser el patrocinador mundial. Al parecer, este drástico cambio se produciría porque la marca estaría cambiando las estrategias de marketing y los objetivos de los negocios.

Créditos: El Español

Según Timo Lumme, director de Televisión del Comité Internacional Olímpico, señala que el ámbito de los negocios varía mucho, pero entienden que McDonald’s está buscando priorizar diferentes prioridades de negocio. Además, agradeció a la compañía por su compromiso con esta organización durante décadas.

McDonald’s ha ayudado a muchos atletas, medios de comunicación, y jóvenes, entre otros. Además, ha hecho varias promociones y campañas. El año pasado,  la marca envió a 100 niños de varios países a Brasil para participar en la Ceremonia de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Créditos: Puntoguate

La directora mundial de Marketing de McDonald’s, Silvia Lagnado, señaló que como parte de un crecimiento global, están considerando todos los aspectos de sus negocios, y han tomado esta decisión en cooperación con el Comité Internacional Olímpico para tomar prioridades en algunos aspectos.

McDonald’s planea seguir trabajando El Parque Olímpico y los restaurantes de la Villa Olímpica por última vez, en los próximos Juegos de Invierno PyeongChang 2018. La firma seguirá siendo patrocinador de este Comité en los Juegos de Invierno 2018, pero sólo tendrá los derechos de marketing en Corea del Sur.

A pesar que McDonald dejará de ser un patrocinador oficial, el Comité Olímpico Internacional señaló que tiene el patrocinio de grandes marcas como Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta el 2024. Alibababa ha firmado hasta el 2028, y Omega hasta el 2032.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Amazon atrae anunciantes de Facebook

Amazon atrae anunciantes de Facebook a raíz de los problemas que tiene esta red social para brindar la métrica publicitaria sobre los usuarios de [...]