“Go lighter, Go longer”, la innovadora campaña de Nike para Air Max 2017
Hace poco, Nike presentaba al nuevo tenis Air Max 2017, que revolucionaría el mundo de las zapatillas deportivas. Para comunicar a su público y mostrar las bondades de este novedoso producto, se realizó un gran trabajo de publicidad para crear los elementos de esta campaña.
El spot publicitario juega un papel importante en esta campaña, ya que juega con el dinamismo, animación 3D, lo que hace que este producto se convierta en uno de los mejores de la marca deportiva. Además, muestra las principales características de Air Max 2017 como su peso, que es sumamente ligero.
Este material audiovisual, que se describe como “una exploración metafórica del aire”, está llena de animaciones CG en tonos rosa y azul, que muestran telas ondulantes, texturas y burbujas sobre un espacio que va formando los tenis Air Max 2017.
El trabajo de la publicidad también muestra los escenarios en que podemos encontrar una “carrera cotidiana”, ya que estas zapatillas están diseñadas para las personas que les encanta salir a correr.
Responsable detrás de la campaña
Detrás de este impecable trabajo está ManvsMachine, un estudio de diseño y motion con sede en Londres y Los Ángeles, y que se encargó de llevar esta campaña a otro nivel para Nike Europa. Bajo el nombre “Go Lighter, Go Longer”, se promociona la nueva gama Air Max 2017.
Además, se encargaron de crear la publicidad ATL, e incluso se creó una aplicación. El portafolio completo del estudio de diseño para Nike, lo puedes encontrar en su página web.