Premiación +Digital: Ganadores de la segunda edición IAB Now 2017
El Interactive Advertising Bureau; IAB, asociación internacional sin fines de lucro, cuya finalidad es fomentar el uso de una comunicación efectiva a través de la publicidad en los medios digitales. El IAB Argentina nos presenta a un grupo de editores de contenido en Internet, diversas agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes, agencias interactivas, ad Networks, entre otras empresas que trabajen desarrollando el marketing y la publicidad a través del Internet.
Por su parte, IAB Argentina en conjunto con Interact; dos de las Instituciones con mayor trayectoria en el mundo del marketing y la publicidad digital en Argentina, tuvieron la iniciativa de realizar una premiación anual en la cual se evalúan las mejores estrategias y producciones digitales realizadas por diversas marcas.
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Izq. a der.: Mariano Jeger, Interact/R/GA – Martín Hazan Interact/Nextperience – Gustavo Buchbinder Presidente Interact/WebAr – Gervasio Marques Peña Presidente IAB/La Nación – Alberto Marina IAB/Artear – Santiago Perincioli IAB/Telefé – Marcelo Montefiore IAB/Global Mind.
Fuente | IAB Argentina
Es así como el pasado martes 12 de septiembre del 2017, se llevó a cabo la segunda edición de IAB Now en el Dot Baires Shopping en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se debatió sobre diferentes temas de interés para ‘Brand Managers’, Gerentes y Directores de Marketing, Publicidad y medios como: Creative Data, Generazción Z, Content, Big Data, entre otros. Al finalizar este evento se realizó la premiación +Digital Edición que batió record en certamen, entregándose un total de 46 reconocimientos: 10 de Oro, 15 de Plata y 21 de Bronce.
El eje central de esta edición fue: La aplicación de Big Data y el análisis de datos para potenciar el marketing y la publicidad en pos de las audiencias.
Fuente | IAB Argentina
Los presidentes de ambas Instituciones: Gervasio Marques Peña (IAB Argentina) y Gustavo Buchbinder (Interact) estuvieron presentes en el evento para apreciar el desarrollo de estrategias presentado por los participantes. El jurado estuvo compuesto por dieciocho grandes referentes de la Insdustria de la Publicidad. Quienes fueron los encargados de elegir a los ganadores de cada categoría: Estrategia Digital de Marca, Creatividad, Desarrollo/Craft y Uso de Medios.
Ganadores de +Digital 2017
Estrategia Digital de Marca
Campaña
- Oro para BBDO por “Diciembre” por Tarjeta Naranja.
Youtube | Naranja | Diciembre – Una historia de Navidad
- Plata para Wunderman por “Fri Movistar” para Movistar.
Youtube | Movistar Argentina | FRI Movistar / Cuando escuchás algo nuevo, pasá algo nuevo
- Bronce para David por “Somos Parrilla” para Burger King.
Youtube | Burger King Argentina | Burger King Parrilla
Anual de marca
- Plata para Wundermar por “Basado en comentarios reales” para Mercado Libre.
Youtube | Mercado Libre | Cámara de fotos / Basado en comentarios reales
Redes
- Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat.
Youtube | FiatAutoArgentina | Perros al Viento
Creatividad
Campaña Digital
- Oro para por Wunderman “Ecoalarm” para Fundacion Banco de Bosques.
Youtube | Totalmedios Noticias | Eco-Alarm
- Plata para BBDO por “Phondoms” para Kopelco S.A.
Youtube | DossierNet | Tulipan – Phondoms Pimavera
- Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat Auto Argentina.
Campaña Integrada
- Bronce para ICOLIC por “Cyber Miameeee” para CACE.
Youtube | DossierNet | Cyber Monday – Maiameee
- Bronce para BBDO por “Diciembre” para Tarjeta Naranja.
- Plata para BBDO por “El último pucho” para Farmacity S.A.
Youtube | DossierNet | Farmacity – El último Pucho
Redes
- Oro para Circus por “Frank en campaña” para Netflix/House of Cards.
Vimeo | Circus | Frank en Campaña
- Plata para David por “StackeRTweet” para Burger king.
Youtube | David The Agency | StackeRTweet / Burger King
- Plata para Wunderman por “Perfiles sin género” para FEIM.
- Bronce para David por “Todos aman las tetas” para MACMA.
- Bronce para La Niña por “Fiat perros al viento” para Fiat Auto Argentina.
- Bronce para Circus por “La novela del fútbol” para ESPN.
Innovación
- Oro para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques.
- Plata para R/GA por “VR Power Trainer” para Power Chair Football Argentina.
- Plata para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike.
- Bronce para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike.
Youtube | MarketingActivo | Nikeid VR Studio -R/GA
Snack Content
- Oro para BBDO por “Tulipán vs. Scioli” para Kopelco S.A.
- Plata para Tribal por “Unmute” para FEIM.
- Plata para Circus por “Frank lo hizo” para Netflix/ House of cards.
- Bronce para BBDO por “Del Potro” para Nike Argentina.
Vimeo | BBDO Argentina | Del Potro
Desarrollo/Craft
Diseño
- Oro para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike.
- Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques.
- Bronce para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike.
Sitios/Apps
- Oro para MediaMonks por “Lego -Quest to Legoland” para LEGO.
- Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques.
Tecnología
- Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina.
- Bronce para R/GA por “Nike iD Studio” por Nike.
- Bronce para R/GA por “Nike Mercurial SpeedBox” por Nike.
Usabilidad
- Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina.
Uso de Medios
Mejor Uso de Influencers
- Bronce para Be Influencers por “Riverdale amplificación season 1” por Turner.
- Bronce para Icolic por “Roland Garros Stories by Peugeot” para Peugeot.
Youtube | DossierNet | Peugeot / Roland Garros Stories
Uso Creativo de Medios
- Plata para Wunderman por “Ecoalarm” por Fundación Banco de Bosques.
- Plata para Tribal por “Unmute” por FEIM.
- Bronce para Circus por “Girlboss en linkedin” por Netflix.
Vimeo | Circus | Girlboss en Linkedin
- Bronce para BBDO por “#Gotoponerla” por Kopelco S.A.
- Bronce para WebAr por “Beldent Vogón ¿Cuánta noche le ponés al día? por Beldent
Los presidentes de ambas Instituciones se mostraron más que satisfechos con los resultados pues como Gervasio Marques comenta: “Este año tuvimos trabajos que muestran una evolución en las producciones. Tanto en innovación, creatividad, contenidos de calidad en todas las plataformas y las estrategias para satisfacer a las audiencias”
Mientras que, por su parte, el líder de Interact afirma: “Los trabajos muestran una expansión del ecosistema de la publicidad digital en distintas áreas…”, por otro lado: “Quiero destacar la honestidad con la que fueron juzgados porque los jueces son digitales. Aquellas personas que trabajan en la industria, son las mismos que premiaron a sus compañeros”, añadió Gustavo Buchbinder.
Finalmente ambos coincidieron en que; la iniciativa de crear dicha Alianza para desarrollar esta premiación, fue óptima y asertiva. Además, dicha unión demuestra un notable espíritu de colaboración y de comprensión cuando existen objetivos en común.