Conoce el significado de los nombres de las marcas más populares del mundo
Muchos de nosotros ni imaginamos lo que significa el nombre de las marcas más populares del mundo. Podemos estar usando las zapatillas deportivas de Nike, ir a centros comerciales y ver miles de tiendas por departamentos que venden ropa de Zara, tomar bebidas como Pepsi, o comer algo rápido como una Big Mac de McDonald’s, son cosas que pasamos por desapercibido.
Pero, detrás de las marcas más populares del mundo, hay una historia que pocos conocen. Todos tienen alguna noción estas marcas, pero no tienen idea de lo que verdaderamente significa. Probablemente, te estarás preguntando por qué Google, Zara, Nike, entre otras llevan ese nombre. Por ello, en esta nota te indicaremos que significa el nombre de las marcas más aclamadas en el mundo.
Comencemos con Google. Cuando los fundadores de la compañía hicieron la lluvia de ideas para buscar el nombre adecuado, habían decidido que se llamaría Googolplex. Sin embargo cuando Page fue a registrar la empresa, lo hizo con el nombre de Google. Por ello, el nombre del motor de búsqueda más grande del mundo nace de un error tipográfico, pero aun así ha tenido mucho éxito.
Pepsi
Caleb Davis Bradham, quien fue el inventor de Pepsi, quería ser médico, pero por una crisis familiar tuvo que abandonar la escuela de medicina, y posteriormente se convirtió en un farmacéutico, y abrió una farmacia, lugar donde se crea la famosa bebida Pepsi. Al principio, fue llamada “Bebida de Brad”.
En esta farmacia se creó Pepsi, y fue elaborada de una mezcla de azúcar, agua, caramelo, aceite de limón y nuez moscada. Tres años más parte, el Bradham señaló que renombró este “refresco” como Pepsi porque fue tomada de la palabra dispepsia que significa indigestión.
McDonald’s
Antes de ser el fundador de la marca de comida rápida, Raymond Krac era un vendedor de máquinas batidoras, y en ese empleo conoció a los hermanos Dick y Mac McDonald, quienes dirigían un restaurante de hamburguesas en San Bernandino, California. Ellos le habían comprado varias batidoras de Krac, pero Krac se quedó impresionado con el negocio, y posteriormente se convirtió en su gerente. Por ello, la marca lleva como nombre McDonald’s, el apellido de este par de hermanos.
Adidas
Algunas personas creían que Adidas significaba ‘All Day I Dream About Soccer’, pero la verdad de ese nombre popular de la marca no significa realmente esto, pues si nos damos cuenta lleva el nombre de su fundador: Adolf Dasler. Adidas combina el apodo del fundador que era Adi, y las tres primeras letras de su apellido.
Zara
Amancio Ortega, el fundador de la tienda por departamento, nombró a su compañía ‘Zorba el griego’, pero es nombre no duró mucho. Según The New York Times, La primera tienda fue inaugurada en La Coruña en 1975, y se encontraba a dos cuadras de un bar que se llamada Zora, Para eso, Ortega ya había creado los moldes de letras para la tienda, pero el dueño del bar le indicó que ese nombre era muy confuso, pues estaban en la misma avenida. Por ello, Ortega trata de reordenar los moldes de las letras para tener una palabra que juegue con ellas, es allí donde nace Zara.
IKEA
IKEA puede ser un nombre algo confuso para una tienda de muebles para el hogar. Se llegó a conocer que esta palabra lleva la autenticidad del fundador Ingvar Kamprad, pues combinó las iniciales de su nombre IK, con las primeras letras de la granja y el pueblo donde creció en el sur de Suecia: Elmtaryd y Agunnaryd.
Starbucks
El confundador de Starbucks, Gordon Bowker, reveló en una entrevista para The Seattle Times, que esta compañía lleva el nombre de un personaje del libro ‘Moby-Dick’. Starbucks era el primer oficial del Melville, y resaltaba por su destreza.
Gap
Gap abre su primera tienda en 1969, con el propósito de vender pantalones jeans de buena calidad. Sin embargo, los fundadores de la compañía le colocaron ese nombre porque ‘Gap’ se refería a la estrecha brecha generacional entre niños y adultos, ya que en sus tiendas se vender ropa para personas de todas las edades.
Te puede interesar :
- Las marcas que dejaron de luchar por intentar estar en el primer lugar
- Conoce las marcas deportivas más valiosas en el mundo
- Apple, Google y Microsoft son las marcas más poderosas del mundo
Gatorade
La bebida energética fue creada por un equipo de médicos de la Universidad de Florida, quienes crearon esta bebida deportiva para los jugadores de fútbol de Florida Gators, que luchaban para jugar bajo el ardiente sol de la ciudad.
Amazon
Sin duda, una de los mejores homenajes a la naturaleza fue Amazon. Cuando Jeff Bezzos lanzó su marca en 1995, pensó que esto sería algo completamente diferente y distinto. Según el libro de Brad Stone, Bezzos quería llamar a su compañía Cadabra, pero Todd Tarbert, quien es el primer abogado de la marca, lo convenció para que lo cambie, porque ese nombre era muy parecido a ‘Cadaver’.
Finalmente, Bezzos establece su compañía como Amazon, y rinde homenaje al río más grande del mundo, e incluso el primer logotipo de la compañía llevaba fondos que aludían a un río.
Verizon
Esta marca fue el resultado de una fusión entre Bell Atlantic y GTE, que eran compañías de telecomunicaciones. Pero Verizon es una combinación entre la palabra latina ‘veritas’ que significa ‘de verdad’, y la otra que es horizonte, lo cual significa que es la marca del futuro.
Rolex
El fundador de la marca de relojes de lujo Hans Wilsdorf, quería una marca que pudiera comunicar su propósito en cualquier idioma. “Traté de combinar las letras del alfabeto en muchas palabras posibles”, señala en su página web. Cuando estaba en busca de la palabra que llevara el nombre de su marca, un genio susurró a su oído ‘Rolex’, así es como nace la marca.
Nike
La marca deportiva es conocida por su nombre alrededor del mundo, pues Nike en griego es Νίκη quien era la diosa de la victoria, y es eso lo que quiere mostrar a todos, que son sus productos puedes llegar a la cima en los deportes.
Hyundai
La marca coreana de autos, vehículos y maquinaria tiene un gran legado que remota en los años 1974, cuando fue fundada por Chung Ju-yung. Hyundai es una palabra coreana que significa ‘modernidad’, y es lo que quiere plasmar en su marca alrededor del mundo.
Samsung
Es una de las marcas más famosas del mundo y su origen es la unión de dos palabras. El fundador de la compañía, Lee Byung-chull, convirtió esta empresa más poderosa y duradera, como las estrellas del firmamento. Por ello, Samsung significa “tres estrellas” porque en Corea del Sur esto significa algo grande y poderoso.
Lego
La marca de juguetes para niños tiene su origen en Dinamarca, cuando el carpintero Ole Kirk encontró una gran rentabilidad hacer juguetes de madera. Lego viene de la combinación de dos palabras danesas: leg-godt, que significa “jugar bien”.
Lenovo
La marca tecnológica también tiene un significado. Estas vienen de la unión de dos palabras que son “legend” y “novo” que significa “nueva leyenda”. Así fue como esta marca quiere ser conocida en el mundo y principalmente por sus usuarios.
Sony
Otra marca famosa en el mundo es Sony. Sus inicios comienzas entre los años 1980 y 1990, y siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología. Por ello, su nombre significa espíritu libre y vanguardista.
Te puede interesar:
- Marcas: ¿Cómo sobrevivir en los Centros Comerciales?
- El top 100 de las marcas preferidas por los Millenials
- Las marcas que han dirigido su target a los millennials