El diseño del ave de juguete de papel que puede volar
‘El vuelo de Martha Onithoper’ es el resultado del diseño del ave de juguete de papel que puede volar, en memoria de la última paloma pasajera que murió en 1914.
Ave de juguete de papel que puede volar, Flying Martha
Los juguetes hoy en día; a pesar de los avances tecnológicos, no pasan de moda. Sobre todo si estos buscan asemejarse cada vez más a la realidad. Tal es el caso del nuevo ‘Flying Martha’ o también conocido como ‘El vuelo de Martha Onithoper’. Este es el resultado del diseño del ave de juguete de papel que puede volar, realizado por Emily Fischer.
H. Lab | Flying M.
Emily Fischer es una diseñadora arquitectónica que; junto a su equipo de trabajo en el laboratorio Haptic, decidió diseñar un ave de papel que pueda volar y que al mismo tiempo sea resistente a diferencia de otros juguetes de estilo Wind – Up.
Lab. Haptic | Flying M.
Características del ave del papel
El diseño del ave de juguete de papel que puede volar, fue hecho a mano por artesanos del laboratorio Haptic. El marco del juguete está hecho con Bambú, ya que este posee una mayor resistencia a la tracción a comparación del acero, además, es fácil de moldear, pues solo basta calentarlo un poco con una vela para poder hacerlo.
Laboratorio Haptic | Wind – up design
Las alas han sido hechas de papel de morera; el mismo que se utiliza para hacer cometas. Las fibras del papel son tan largas que generan una gran resistencia al desgarramiento para el peso que posee, a diferencia de las alas hechas de plástico en otros juguetes.
Wind up process
Las piezas móviles han sido hechas de latón y alambre de acero; mientra que, la banda de goma que permite su impulso, ha sido hecha con látex natural. El diseño original patentado tiene una impresión pintada a mano con pluma, tal como lo hicieron con sus otras aves de papel de colección. El diseño del producto es increíble.
Finished M. | H.L
Posee una envergadura de 16 pulgadas, haciéndola así más ligera a comparación de otras aves de plástico que miden aproximadamente unos 19 gramos.
Finished M. | H.L
Este diseño del ave de papel que puede volar, realiza un agradable sonido al ejecutar su función. El precio estimado para el futuro es de unos $48, pero por ahora vale $42.
Finished M. | H.L
¿Cómo funciona?
El flying Martha Ornithoper cuenta con un pequeño engranaje, el cual se debe enrollar y presionar para después lanzarlo como desees.
H.L | F.M
El movimiento se logra gracias al impulso efectuado por medio de una banda de goma que empuja el aire hacia abajo; poniendo así, en marcha, al ave.
El laboratorio Haptic
Esta compañía de arquitectura y diseño lleva trabajando 8 años en ese negocio.
Laboratorio H.
Actualmente, posee fuertes lazos con empresas que los ayudan en la producción de sus proyectos. Cuenta con una gran afinidad por el mundo natural y el diseño del ave de papel producido a mano.
Laboratorio Haptic | Wind – up design
Se asociaron con la artista de grabado en madera; Nic Annette Miller, para crear una edición de lujo; el cual, el diseño sería impreso en su magnífico estilo de firma con una tipografía característica.
Finished M. | H.L
El motivo Principal
Según Emily Fischer, esta ave de papel es: “Símbolo del papel de la humanidad en un mundo que cambia rápidamente”.
La paloma pasajera fue una de las especies de aves más numerosas en el planeta; con un aproximado de, 3 a 5 millones de ellas. Sin embargo, la especie entera desapareció. Martha Ornithoper fue la última pasajera que murió en el año 1914 y este juguete es en memoria a ella.
Debido al cambio climático, muchas otras especies de aves podrían desaparecer, este diseño del ave de juguete de papel que puede volar; Flying Martha, “celebra el espíritu de invención y descubrimiento para la supervivencia, tanto de la humanidad como de nuestro Planeta”