Interbrand Ranking 2017: Las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’
Empresas que son un claro ejemplo de claras estrategias para brindar al consumidor una experiencia excepcional… Las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’.
Cada año, la consultora de empresas globales; Interbrand, realiza un informe sobre las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’.
BGB 2017 | InterB.
Interbrand es una consultora de negocios y/o empresas que cuenta con 21 oficinas en 17 países como: Brasil, Argentina, EE.UU, España, Francia, Japón, Corea del Sur, entre otros. A través de una combinación de estrategia, creatividad y tecnología, ésta ayuda a diversas empresas y negocios de sus clientes, a crecer.
El día 26 de septiembre del 2017, la consultora hizo público su informe del 2017 sobre las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’ bajo el nombre de: “Growth in a Changing World” / “Crecimiento en un mundo cambiante”. Esta edición trajo de vuelta a la reconocida marca ‘Ferrari’. Por otro lado, Apple y Google, nuevamente lideraron el top ocupando los dos primeros lugares. Mientras que, Netflix hizo su primera aparición junto a Salesfore.com
Interbrand | Promo video
y Facebook, quien gracias al aumento de su valor de marca en un 48%, pudo posicionarse entre los mejores 10. Con respecto a esta edición, el CEO Global de la consultora; Jez Frampton, comentó lo siguiente:
“Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida”, por otro lado; “En este contexto, el crecimiento es un reto aún mayor y, por ello, los negocios necesitan más que nunca a las marcas. El informe Best Global Brands entiende que éstas son una plataforma para el crecimiento”, añade.
Jez Frampton | Interbrand
Primeros lugares del Top
Apple y Google mantuvieron sus 2 primeros lugares. Apple se encuentra encabezando el top con su 3% de crecimiento y 184.154 millones de dólares gracias a un incremento de 6%.
Int.com | Primeros lugares
Por otro lado se estima que Microsoft aumentará su valor en un 10%, llegando así, a tercera posición. Mientras que en el 4to puesto se encuentra Coca Cola, seguido de: Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes – Benz e IBM.
Marcas en crecimiento | Int.com
Por su parte, Ferrari apareció luego su su último nombramiento hace cuatro años. Ésta se valora en 4,876 millones de dólares posicionándose en el puesto número 88.
Primeras apariciones
El aclamado monstruo de servicio de Streaming; Netflix, ingresó por primera vez a la lista, ocupando el lugar #78. Netflix posee un valor de marca de unos 5,592 millones de dólares. Mientras que, Salesfore, que se conecta con personas, se encuentra ocupando el puesto 84 con 5,224 millones de dólares.
Netflix App | NF
El presidente de la consultora; Máximo Rainuzzo, indicó: “Es interesante que la mitad de las 10 marcas más valoradas pertenezcan al sector tecnológico. Esto da cuenta de la capacidad que tienen estas marcas de centrarse en las necesidades del cliente, en utilizar la tecnología para reforzar su cercanía y ser flexibles a los cambios del contexto. Tras características vitales que contribuyen al crecimiento y a la generación de valor”.
TechCrunch | Salesf.
Análisis por sectores
Sector Tecnológico
El sector tecnológico lidera el top de las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’. Son 15 marcas de este rubro que se encuentran el el top: Apple en el primer puesto, Google en el segundo lugar, mientras que Microsoft, Samsung y Facebook completan la lista.
The verge | google
Sector Automotriz
En segundo lugar se encuentra el Servicio Automotriz con 16 empresas de su rubro en el top 100. Logrando un valor de 266,827 millones de dólares.
Mercedes Benz | Gif Caption
Sector Retail
El sector Retail posee una mayor taza de crecimiento con un +18.7%, el sector deportivo con un 10,1%, seguido del sector tecnología con un +8,4%, logística con un +6,5 y por último el servicio financiero en un +5,8%.
- Conoce el significado de los nombres de las marcas más populares del mundo
-
Marcas que requerían un cambio de negocio; algunas lo hicieron, otras no.
Valor total
El valor reunido de las empresas, dio un equivalente de 1,871,730 millones de dólares. El cual superó al valor del año pasado en un 42%.
Metodología del Análisis
Para saber cuáles son las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’, la consultora tuvo que analizar los siguientes factores clave:
- Desempeño Financiero de los Productos y Servicios.
- El papel que desempeña la marca para influir en la decisión del cliente
- La Fuerza con que la marca aseguró ganancias a la empresa.
Con este informe sobre las marcas más valiosas según ‘Best Global Brands’, nos queda demostrado que el uso de la tecnología con el objetivo de crecer y; sobre todo, de brindar mejores y excepcionales experiencias a los clientes, ayudará a que las empresas sigan incrementando su valor.