6 casos de la reputación online y digital de empresas para el marketing en Internet


reputacion de boca a boca

A veces no nos ponemos a pensar que tan buena somos como  empresa y que tal es nuestra reputación dentro del mundo digital. Por eso, hoy en día las marcas se preocupan más para saber que es lo que dicen de ellos en foros, redes sociales o blogs. Esto se debe a  la rapidez e inmediatez que se tienen los resultados, a diferencia del tan comentado  boca a boca, que sirve para pasar información de persona a persona de forma presencial y más dinámica.

El boca a boca es un recurso que te permite dar a conocer y reconocer la función de algún producto o servicio. En el pasado se decía que un cliente satisfecho podría transmitir su sensación de tres personas a más, y uno descontento a nueve. Lo negativo siempre tienen mayor influencia, pues se crean prejuicios respecto a lo que se brinda. Ahora, un simple comentario en Internet, ya sea cierto o no, es capaz de destrozar a un servicio o la carrera de una empresa.

Para valorar el servicio de una empresa se tiene que partir de los buscadores. Cuando un representante de alguna empresa te ofrece algún servicio, lo primero que solemos hacer es investigar en el buscador que tipo de reputación hay, si existen clientes que han creado foros hablando del servicio o si existen escándalos en algún boletín sobre sus precedentes.

Salirdeinternet.com,  empresa especializada en la eliminación de contenidos negativos en Internet, nos da a conocer los casos más sonados que involucran al genio del Internet “Google”. 

SGAE (La Sociedad General de Autores y Editores)

Hace 5 años cuando buscabas en Google  “ladrones” aparecía  como primer resultado el acrónimo “SGAE”.  Por ello los  representantes de esta, en base a argumentos legales, solicitaron al buscador la eliminación del resultado y posteriormente perseguir a los presuntos responsables. Pero ahora, cuando buscas la palabra SGAE, aparece en el pie de página un aviso que dice “En respuesta al requisito legal enviado, hemos eliminado un resultado de esta página”.

Fuente: ADSLZone

Ramoncín (Cantante de Rock, Actor, Escritor, y Presentador Español)

El artista ha venido presentando una serie de demandas desde el 2009 contra cualquier web que lesione su honor. Ha estado sometido a varios procesos judiciales, consiguiendo temporalmente que se le cerrase la web de “El Jueves” en YouTube. Además, este año logró que el Tribunal Supremo le diera la razón en un caso sin precedentes, sobre unos comentarios en la web.

Fuente: Pinterest

Ballymascanlon House Hotel, Golf and Leisure Club

El Ballymascanlon House Hotel, Golf and Leisure Club, de Irlanda,  anunció su interés en que el buscador Google no relacione el nombre con la palabra quiebra, pues eso causaba desconfianza en sus clientes e inversores, pues no hay ninguna relación real con el término.

Fuente: Vimeo

ServersCheck

Esta empresa demando a Google porque siempre aparecía el nombre relacionada con otros términos poco convenientes para la marca, como “serverscheck crack”, “serverscheck serial” o “serverscheck keygen”. Algo que no ayudaba mucho al beneficio de la empresa, porque los direccionaba a un software pirata.

Fuente: Youtube

Louis Vuitton

La marca denunció a Google, por permitir  que sus competidores compren palabras claves en Google, para que a los que busquen algún producto relacionado con este encuentren productos de la competencia. Lamentablemente, el Tribunal de Justicia Europeo no le dio la razón, argumentando que el consumidor final era capaz de diferencia los productos y las marcas, cosa que es muy cierta. Igualmente esto no afecta la reputación de la marca, ya que es muy reconocida a nivel mundial.

Fuente: Vogue

Marks & Spencer

Los propietarios de Patentes y Marcas expresaron que “La tienda del Espía” está siendo afectada por Marks & Spencer, quienes adquieren palabras claves de la competencia, tanto así que hasta podrían imposibilitarlo de adquirir palabras claves de la competencia. Así como ellos cientos de empresas lo hacen y aún no se hace nada para remediarlo.

Fuente: Darren Bloggie

Pero no solo son estas, pues en lo que va del año, le han pedido a Google que borra más de 2,120 millones de URLs de más de un millón de webs por Copyright. Este es un claro ejemplo de que las empresas al tener la información con mayor rapidez, ven como el publico percibe su servicio y que métodos pueden implementar para mejor su reputación en los medios digitales.

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