6 consejos de fotografía que te servirán cuando viajes

chica fotografiando la Torre Eiffel

Cuando una persona ve una hermosa fotografía de algún lugar, algunas veces tiene la sensación de estar en ese sitio. Así una fotografía de algún viaje tiene el poder de transportar al espectador a paisajes y culturas que en la vida real nunca ha visto.

Por eso, si tú también quieres crear ese tipo de sensación en las personas que ven tus fotos, deberás seguir uno que otro truco. Con los siguientes consejo de fotografía, la próxima vez que vayas a un viaje a cualquier sitio, tendrás tomas espectaculares.

1. Caminar mucho para tomar fotos a todo lo que te parezca interesante

chico con cámara profesional

Fuente: Google

Este es un consejo muy básico pero quizás el más simple y acertado. Es increíble cuántas oportunidades fotográficas diferentes encontrarás tan sólo con caminar. Así que la próxima vez que viajes, no tsubas a trenes, taxis, etc.; y conoce el lugar a pie. No sólo tomaras fotos increíbles de la geografía, sino que también podrás captar situaciones únicas que te podrías perder si usas carro.

Consíguete un mapa local y establece una ruta para recorrerla; cuando menos lo esperes tendrás una oportunidad para capturar una imagen.

2. Fotografiar planos generales desde algún punto alto

paisaje de Paris

Fuente: Google

Ir a algún punto alto es una forma de sacar maravillosas fotografías, pero también es una forma de comprender la geografía del lugar y poder encontrar otras ubicaciones para poder fotografiar. La mayoría de ciudades tienen miradores de donde se ve todo el paisaje; así que aunque estos sitios sean muy concurridos, nunca dejarán de ser muy buenos spots.

Para el siguiente recorrido que tengas, averigua acerca de estos lugares y anda a sacar lindas imágenes.

3. Hospedarte en hoteles diferentes para tener distintas fotos de paisajes

cámara en trípode

Fuente: digital-photography-school.com

En lugar de hospedarte en un mismo lugar toda una semana, trata de cambiar de hotel. Así podrás conocer más zonas y tendrás más opciones de fotografiar cosas diferentes cada día. Quizás en un pueblo pequeño no es necesario hacer esto, pero para una ciudad grande, sí que es una gran idea, ya que podrás fotografiar una gran variedad de paisajes.

También es importante que chequees la infraestructura del hotel, ya que podrías sacar tomas excelentes desde la azotea y tendrás imágenes desde otros ángulos que las otras personas no tienen.

4. Conoce a un fotógrafo profesional local

dos mujeres tomando fotos

Fuente: Google

Un fotógrafo local siempre tendrá ventaja sobre uno que esté de visita, ya que el primero vive en esa ciudad y conoce muchas más cosas.

Ponte en contacto con un artista de la zona, pregúntale todas tus dudas y pídele consejos sobre los mejores lugares y cosas para fotografiar. Esta persona, como colega, podrá comprender tus necesidades. Y además, podrá mostrarte cosas que jamás habías imaginado que existían.

Recuerda que debes de ser cuidadoso y tomar las debidas precauciones cuando estés con gente que no conoces. Por otro lado, tú también podrías ayudar cuando tu colega visite tu ciudad natal.

5. Contratar a un traductor que te ayude ingresar a algunos lugares a tomar fotos

hombre cocinando

Fuente: digital-photography-school.com

Si es que no conoces el idioma del sitio que visitarás, recomendamos que te contactes con un traductor. Podría ser muy útil si es que quieres fotografiar en algún lugar en donde sea difícil de ingresar y se tenga que tramitar antes, también para sacar tomas a culturas algo cerradas con gente de otras ciudades. 

Tener un traductor puede significar que tanto tú como los lugareños se sientan más cómodos con la cámara.

6. Conoce a los otros turistas y captura fotografía de ellos

señor tomando foto

Fuente: Google

Además de tomar fotos a la gente local, también podrías tomar excelentes imágenes de los turistas que visitan la zona. Habla con ellos e intercambien correos, de seguro que les gustará tener una foto profesional de ellos para su uso personal. Además, esta es una genial forma de conocer a gente simpática.

Estos consejos te podrán ser de gran ayuda, ya que así podrás aprovechar el sitio que visites y conocerás a gente que te ayudará a que tengas tomas increíbles.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar