6 consejos para buscar las mejores locaciones para sesión de fotos

En algunas ocasiones cuando vamos a tomar fotografías, no le damos la debida importancia a las locaciones para sesiones de fotos. Es ahí donde a veces salen elementos indeseados en los retratos. Por eso en este artículo leerás sobre consejos para elegir un buen lugar para tus sesiones de fotos. Debes tener en cuenta que siempre el espacio tiene que estar ligado a la temática.

1. Primer paso es elegir el tema a retratar para saber las locaciones para las fotos

El primer paso, es elegir el tema de las fotos que vamos a capturar. Tienes que saber y estar decidido sobre lo que quieres fotografiar. Lo mejor que es buscar inspiración en proyectos fotográficos, y coger lo más te guste. Después, juntar ese contenido con tus ideas y lograr una temática original. Al tener esta información clara, ya puedes buscar tus locaciones para las fotos.

2. Escoge las locaciones para fotografía que tengan luz natural

Al ir en busca de nuestro lugar perfecto para el proyecto, tenemos que contar con la luminosidad del sitio. No vamos a ir a un estudio o casa a fotografiar, y tener que depender de la luz ficticia. Se sugiere que en la búsqueda de las locaciones para fotografía, nos fijemos si hay ventanas, tragaluz, entre otros. Esto nos servirá para saber de qué lado vamos a montar las sesión de fotos.

3. Evalúa y escoge el lugar para sacar fotos, ya que debe de ir de la mano con la temática

Tal como lo mencionamos al hablar de la temática, un paso esencial es evaluar el lugar para sacar fotos, y así saber si en realidad tiene relación con la que queremos capturar. Pues muchas veces vamos a disparar y nos damos cuenta que el lugar no ayuda mucho. Aunque no lo crean, el sitio de elección juega un papel muy importante en la imagen. Pues todo va de la mano, y se puede transmitir mejor la esencia a través de la foto.

4. No pierdas de vista el fondo del lugar para la sesión de fotos

Cuantas veces nos ha pasado que hemos capturado la mejor imagen, y al estudiarla detenidamente vemos elementos indeseados. Gracias a estos errores, perdemos grandes fotografías, porque a veces es tedioso realizar una edición en Photoshop. Así que días previos a realizar el proyecto, estudia el fondo del lugar para la sesión de fotos.

5. Seleccionar el equipo fotográfico de acuerdo a los lugares para tomar fotos

Obviamente, el equipo fotográfico para el trabajo tiene que estar acorde a los lugares para tomar fotos. No vas a llevar todo tu kit de fotografía a un bosque o a la playa, tienes que escoger solo los elementos adecuados para el proyecto. El mejor plan es cargar con tu maleta de fotografía, donde nunca te falte estos equipos: 2 lentes, flash, difusor, trípode y baterías. Con estos puedes salvar muchas sesiones.

7. Finalmente, escoge los modelos que vayan de acuerdo a la locación fotográfica

Al igual que todo lo anterior, debe estar ligado con la temática del proyecto. Al tener nuestra locación fotográfica, tenemos que ver los modelos que queremos para la sesión. Por ejemplo, si se hará relacionado a lo boho y naturaleza, la modelo debe transmitir paz, armonía, amor, etc.

Conclusión:

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a buscar y elegir mejor el lugar de tus próximas sesiones de fotos. Recuerda tener en cuenta las demás reglas de composición de fotografía, aparte de los ángulos, etc., lo cual puedes reforzar de manera profesional llevando un curso de dirección fotográfica.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar