20 consejos para saber cómo ser un fotógrafo de moda

 

El mundo fotográfico es muy amplio, existen varios estilos en los que se pueden especializar. Hay algunos fotógrafos, que quieren saber más sobre cómo ser un fotógrafo de moda. Es así que esta industria, hay mucha competencia, pues las grandes marcas siempre están al tanto de los nuevos talentos. Porque necesitan que mediante la imagen visual, trasmitan la esencia del producto y la marca. Así que si estás interesado, en este artículo leerás 20 consejos para destacar en estilo fotográfico.

Tabla de Contenidos

1. Una de la grandes incógnitas es como hacer fotografía de moda

Muchos al elegir es tipo de fotografía, la primera pregunta que se les viene a la mente es cómo hacer fotografía de moda. Lo cual, no tiene una repuesta directa, pero debes tener en cuenta que es un mundo un poco difícil. Porque una vez que entras, tienes que luchar por mantener tu lugar. Solo sigue tu estilo, tus ideales y no pierdas la esencia fotográfica que quieres transmitir.  

2. El primer paso es conocer todo sobre las fotografía de moda

Un punto clave, es saber de la fotografía de moda. Investiga sobre la historia, sus más conocidos representantes, como se hacen las grandes editoriales, como se preparan los books, entre otros. Tienes que empaparte del tema, para poder ejercer y realizar un buen trabajo.

3. Busca inspiración en trabajos de famosos fotógrafos de la moda

Otra herramienta, es buscar inspiración en los proyectos de los famosos fotógrafos de la moda. Puedes visitar sus sitios webs, algunos museos con exposiciones de ellos,  también seguirlos en sus redes sociales. Además de buscar algunas campañas donde han colaborado con grandes empresas. No existe pretexto para no investigar a fondo a estos famosos especialistas.

4. También puedes inspirarte en las fotos de moda de las redes sociales

Las redes sociales, son una función fácil para conseguir inspirarte e ir armando un moodboard (tabla de inspiración) con fotos de moda. Éstas te serán de mucha ayuda, cuando tengas que planificar alguna sesión de fotos. No copies, se original, es la mejor arma para mostrar tu talento.

5. Prueba los diferentes tipos de fotografía de moda que hay en la industria

En ésta industria, existen diferentes tipos de fotografía de moda, tienes que explorar cada uno de ellos. Así podrás hacer una buena elección, cuando decidas a que rubro dedicarte y así explotar ese lado. No te olvides de estar atento a las nuevas tendencias, para que las apliques en tu estilo.

6. Aprende algunas técnicas de la fotografía de moda, para obtener mejores retratos

En la en mundo fotográfico, se debe estar siempre actualizado con lo nuevo. Es por eso que puedes aprender técnicas de la fotografía de moda. Una de ellas son las reglas de composición, que muchos respetan. A parte de busca e investigar cada día más.

7. Trata de tener el equipo fotográfico ideal para la fotografía profesional de moda

Al principio cuando se comienza, primero ten en cuenta que necesitas equipo básico, para realizar fotografía profesional de moda. Una cámara de fotos, un buen trípode, flash, algunos filtros y otros elementos. Siempre trata que estos elementos sean fácil de transportar, ya que quizás tengas sesiones que realizar en diferentes lugares.

8. Si tienes la oportunidad, realiza un proyecto en un estudio de fotografía de moda

Como ya mencionamos sobre el equipo de fotográfico, puedes realizar una sesión de fotos en un estudio de fotografía de moda. Puedes alquilar algún lugar o sino montarlo tú solo en tu casa o un lugar libre. Ten en cuenta, que debes cuidar el lugar, el fondo, las modelo, etc.

9. Uno de los primeros proyectos, son las fotos de editoriales de moda

La mayoría empiezan con este tipo de fotos de editoriales de moda, ya que suelen ser las más fáciles de retratar. Además se puede armar un temática simple, pero con mucha fuerza, mostrando y marcando la esencia de la persona que lo retrato.

10. Busca tus propios modelos de fotografía de moda, para realizar tus trabajos

Siempre trata de buscar a tu equipo de modelos de fotografía de moda, puedes pedirles ayuda algunos amigos para que te apoyen con tu trabajo. Toma en cuenta, que deben estar de acuerdo a la temática de que quieres retratar.

11. Prepara con anticipación la producción fotográfica de moda

Si vas a retratar una sesión de fotos de Navidad, prepara la producción fotográfica de moda, con anterioridad. Por lo menos un mes y medio, para que tengas el proyecto y lo puedas presentar a tiempo, para esa época. Planifica las fechas de acuerdo a tu tiempo, y trata que tanto el grupo, como lo modelos estén de acuerdo a ese calendario.

12. Arma y busca un buen equipo para la producción de fotos de moda

Se recomienda que cuentes con una maquilladora, una asistente de vestuario y asistente de fotografía. Con este grupo de producción de fotos de moda, estarás cubriendo los puestos importantes y ahorrar tiempo y dinero. Es preferible que sean personas de tu confianza para no tener complicaciones en el proceso.

13. Ten la oportunidad de participar en diferentes workshop de fotografía de moda

Actualmente están muy de moda, los workshops, los cuales son ferias independientes, donde aprendes nuevas técnicas, los cuales son dictados por especialistas. Se sugiere que participes en wordkshop de fotografía de moda, donde aprenderás un poco más de esta industria. Para saber dónde se realizan, busca y tienes que estar al tanto de estos eventos.

14. Crea un blog de fotografía de moda, para mostrar tus proyectos al mundo

Tener un blog de fotografía de moda, es una material esencial ahora. Porque puedes mostrar tus trabajos, contar algunos trucos, anécdotas, entre otros. Por otro lado, tendrás un trabajo personal, que te ayudará mucho en tu portafolio.

15. Realiza sesiones de fotografía de moda en exteriores, para tener más variedad

Muchos prefieren capturar su primera sesión en un estudio, pero las sesiones de fotografía de moda en exteriores, ayuda a tener material más  variado. A parte que experimentas con diferentes escenarios, y te ayuda a tener más de una temática.

16. Prueba con la fotografía de moda urbana, uno de los estilos más utilizados en los últimos tiempos

Al igual que las sesiones en exteriores, la fotografía de moda urbana, está en tendencia, ya que se siente más real. A parte de que puedes explorar e innovar con los modelos, vestuario, maquillaje, etc.  Solo es cuestión que dejes volar tu imaginación.

17. Experimenta en el mundo de la fotografía editorial de moda

Así como la mayoría empieza con este estilo, otros lo dejan pasar, sin embargo es preferible que experimente en la fotografía editorial de moda. Pues ya sabrás que te gusta y que no, y así saber cuáles son tu pro y contras en el mundo de la moda.

18. Trata de buscar en páginas webs trabajo de fotógrafo de moda, para ir ganando experiencia

Algunas veces pensamos que nos sabemos dónde ganar experiencia, y la mejor herramienta es buscar trabajo de fotógrafo de moda, en los sitios webs. Además no siempre vas hacer el principal, ya que a veces se necesita un asistente. Así que es mejor que experimentes estas situaciones y así ganar terreno y poco a poco hacerte conocido por tu labor.

19. Si quieres especializarte más lleva un curso de fotografía de moda

A veces se dice que algunos tienen el talento en las manos y la mirada, pero no está nada mal llevar un curso de fotografía de moda. Puede servirte para conocer a más personas con este gusto, y compartir sus experiencias y sobre todo aprender y actualizarte en este tema.

20. Presenta y postula tus proyectos en las grandes agencias de fotógrafos de moda

Siempre se debe arriesgar en este mundo, por eso presenta y manda tus proyectos a las agencias de fotógrafos de moda. Ten por seguro que alguna de ellas se interesará en tu trabajo y tu talento.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar