6 consejos que te ayudarán a iniciarte en la fotografía de moda


sesion de fotos de moda
Fuente: Google

Si te estás iniciando en la fotografía y más aún te estás inclinando por la fotografía de moda, déjame decirte que este artículo es para ti, ya que conocerás no solo lo que implica hacer una sesión, sino que además encontrarás consejos que son muy importantes para que puedas realizar tus sesiones fotográficas con éxito.

Pero antes de empezar, tienes que considerar que empieces en la rama que empieces o te especialices en una, tienes que hacerlo con pasión, ya que eso es el alma y el fruto de trabajo. Estos son 6 consejos para que inicies en el mundo de la fotografía de moda.

1. Haz copias de seguridad de tu trabajo

escritorio de fotografo
Fuente: Google

Este tipo de sesiones es muy complicada de pactar, por eso tienes que tomar en cuenta muchos puntos, como tener un respaldo de tus imágenes, lo más importante de tu trabajo.

¿Te imaginas que se borre alguna imagen y todo tu trabajo, de muchas veces un día completo, se vaya a la basura y ya no puedas hacer nada? Bueno, por eso es importante que tengas una copia de seguridad.

En la rama de la moda es muy común que se les esté retocando el maquillaje a las modelos, o se estén cambiando, ese momento que dura entre 10 a 15 minutos es crucial para que puedas descargar tus imágenes.

 

2. Crea una tabla de estado de ánimo o un mood board

mood board

Un mood board es una poderosa herramienta para organizar y dirigir tu sesión. Los tableros de humor consisten en imágenes inspiradoras recopiladas de otras fuentes (a menudo revistas de moda) que ayudarán al equipo de modelos y estilistas a comprender el aspecto, las poses, los fondos o las ubicaciones de su sesión. Recopila imágenes en Pinterest y hago una tabla de estado de ánimo detallada para cada sesión.

 

3. No uses las modelo de siempre, rompe con los estereotipos

modelo

Las “caras nuevas” o los “modelos de desarrollo” son los modelos más nuevos que se firman para una agencia; ellos buscan sesiones de prueba para construir su libro y ganar experiencia. Por lo general, las agencias confiables piden ver muestras de su trabajo antes de reservar un modelo. Una agencia también puede solicitar una reunión en persona antes de su primera sesión con su modelo. Antes de dirigirte a una agencia, dispara a tus amigos más fotogénicos o elige modelos directamente a través de sitios web.

 

4. Busca un equipo de fotografía que te ayude para tu sesión de fotos

diseño de moda

Las fotos exitosas son el resultado de las grandes colaboraciones entre el equipo de trabajo. Cuanto más compleja es el evento, desfile o una toma de fotos en exteriores, necesitarás un mejor equipo de fotografía.

Quiere decir que antes de realizar cualquier tipo de trabajo, tienes que contar con personas que estén apasionadas por la fotografía de moda, al igual que tú, pues ello te dará estabilidad en el trabajo, además que muchas sesiones son en lugares donde se necesitan los mejores ayudantes de producción, que realmente sumen y no resten.

 

5. Sé atrevido, no tengas miedo de romper las reglas

modelos
Fuente: Google

Al principio, es difícil creer en ti mismo, pero necesitas confianza para seguir adelante. Desde atreverse a romper las reglas de vez en cuando (incluso cuando eso significa jugar con iluminación incorrecta) hasta permitir que ciertos proyectos no sean tan exitosos como hubiera deseado, cada paso es parte del proceso.

La composición es importante, pero siempre puedes salirte un poco del esquema, la moda es imaginación y más cuando quieres llamar la atención del público espectador.

 

6. No borres ninguna fotografía antes de revisarla y retocarla

camara fotografica
Fuente: Google

Siempre decimos que no debes borrar una foto porque no te gusta, no es una opción, recuerda que todo vale y que además la apreciación que tienes en el visor de la cámara no es la misma que la que vas a tener en un monitor.

Por ello, asegúrate de descargarlas antes, revisarlas una por una y tal vez editarlas para ver si tienen algún tipo de solución.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

6 consejos que te ayudarán a iniciarte en la fotografía de moda

log in

reset password

Back to
log in