6 deportes ficticios que te gustaría ver en la realidad

deportes ficticios

Queda alrededor de una semana para que los Juegos Olímpicos lleguen a su fin, finalizando el 21 de este mes. Este mega evento está siendo el centro de atención de millones de personas alrededor del mundo, que vitorean y apoyan a sus respectivos deportistas representantes, o dado que cada está más cerca el final, apoyan a los favoritos de países que van quedando.

Por otro lado, existe una larga lista de personas a las que les encantaría tener disponibles otro tipo de competiciones, que se volvieron favoritas gracias a libros, videojuegos o películas de ficción y aquí te presentamos algunas:

1. Quidditch

 

El deporte aéreo practicado por personajes del mundo mágico de Harry Potter. Es una mezcla de fútbol y básquetbol que se juega sobre escobas. La popular competencia se da entre dos equipos de 7 jugadores en cada uno, quienes utilizan tres tipo de bolas: la Quaffle, utilizado por los cazadores; la Blogger, la de los bateadores y finalmente la Snitch Dorada, la del buscador; el juego finaliza cuando uno de los equipos atrapa esta última ya que automáticamente ganan 150 puntos.

2. Podracing

Peligroso deporte de carreras de Star Wars, en el cual los intrépidos corredores recorrían un singular camino atravesándolo a gran e inclusive letal velocidad. El vehículo para las carreras es conocido como “Podracers”, “Pods” o en español conocidas como “Vainas“; el piloto debía manejar estás naves que tenían gigantescos motores.

 

3. Los juegos del Hambre

No es exactamente un deporte sino una competencia de supervivencia. Conformado por jóvenes menores a 18 años que se disputan no solo un gran premio sino sus vidas por conseguir la victoria. Para ello durante la competencia que se trasmite en vivo, éstos de acuerdo al nivel de simpatía que tenían con los espectadores, pueden recibir “regalos” que serán de gran ayuda en su lucha por vivir. La única regla aquí es no pueden comerse entre ellos y que solo gane un participante, el mejor.

 

4. Blitzball

Es un deporte acuático del mundo de Final Fantasy. Lo interesante de éste es que se juega dentro de una gran esfera de agua suspendida en el aire, realizada con una avanzada tecnología y tal vez un poco de magia. Se puede considerar como una mezcla de los deportes de natación y fútbol. Los jugadores nadan con el objetivo de anotar en la portería triangular del equipo contrario.

deportes ficticios

5. Carrera de motos de luz

Si bien el deporte de la película Tron es realizado en un mundo virtual, perder la vida en éste suponía perder la vida en el mundo real. Sus participantes deben batallar unos contra otros subidos en unas veloces motos de luz, sabiendo que no hay perdedores que queden con vida.

deportes ficticios

6. Rollerball

Deporte extremo basado en el mismo nombre de la película. Es una especie de hockey pero en este caso los participantes usan una armadura y patinan sobre una pista. El objetivo del juego es anotar puntos contras el equipo contrario usando una bola de acero que deben apuntar hacia una portería magnética. Como ayuda adicional, cada equipo tiene tres jugadores que van en motocicletas, y aquí no importa si cobran heridos en su ruta, este juego es solo para intrépidos ya que no existen las reglas.

deportes ficticios

Si te interesa el mundo de la ficción, en el siguiente enlace 10 “franquicias” de libros que han sido llevadas con éxito al cine y la televisión.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar