6 detalles que ayudaron a Coco a ser elegida a Mejor Película Animada

Pixar volvió a sorprender al mundo con la que muchos consideran que es la película más emotiva de todos los tiempos. Nos referimos a Coco, film que ha sido elegido a Mejor Película Animada para la última edición de los Oscar que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo. Pero, ¿a qué se debe su éxito? A continuación se lo mostramos.

El trabajo detrás de Coco

La crítica se enamoró de Coco, film dirigido por el estadounidense Lee Unkrich que está inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que cuenta la singular historia de un niño de 12 años llamado Miguel y cuya afición por la música, y la curiosidad por saber de sus antepasados, lo llevará a una aventura que nunca olvidará y que mucho le enseñará sobre la importancia de la familia.

Pero ¿qué hizo que Coco sea una película tan exitosa? Si bien muchos creen que la historia se lleva todo el mérito, son los detalles detrás de ella lo que hicieron que enganche con un público que con el film se han sentido identificados. A continuación se los presentamos:

 

LES PUEDE INTERESAR: Conviértete en un personaje de Padre de Familia

Animación y vestuario

Como podrán haberlo visto, las escenas en Coco gozan de gran color gracias al minucioso trabajo que se le realizó a cada gráfico. Por mencionar un caso, fueron creadas 500 prendas originales para el vestuario de los personajes. Junto a ello, los paisajes que hemos visto y que hemos disfrutado, pasaron por un exhaustivo control para dar con algo que le sea agradable a primera vista.

Caras conocidas

El film lleva bastantes referencias que hacen honor a la cultura mexicana, siendo uno de los principales protagonistas uno de ellos. Nos referimos a Ernesto de la Cruz, quien fue inspirado en el ícono del cine y la música azteca, el gran Pedro Infante. Junto a él, aparecen personajes como Cantinflas, Frida Khalo, y Jorge Negrete, entre otros conocidos.

Costumbres y cultura

El Día de los Muertos es una festividad de México que tiene gran acogida en diversas partes del mundo y que es celebrada por muchos, a pesar de no saber su verdadero significado. Junto a ello se suman elementos que la dan mucho significado, sobre todo a los mexicanos. Por ejemplo, la aparición de la flor de Cempasúchil, considerada la única especie vegetal que existe en el mundo de los muertos, según la cultura azteca.

A esto se le suma la presencia de Dante, el fiel compañero de Miguel, quien hace referencia a la raza xoloitzcuintle, y a una leyenda que cuenta que este animal ayudaba a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan.

Fuente: DisneyWikia

Escenarios

Todo el ambiente en el que se desarrolla Coco, está inspirado en lugares que de verdad existen. Por ejemplo, el panteón de Santa Cecilia está inspirado en el panteón de Pátzcuaro, en Michoacán. Incluso, la tumba de Ernesto de la Cruz es una réplica de la que tiene Pedro Infante en esta localidad. Por otro lado, Santa Cecilia está inspirado en el pueblo de Oaxaca.

La bisabuela Coco

Muchos han sentido un enganche y ternura de la película por tratar, en mayor parte, sobre un personaje que, en la gran mayoría de casos, está presente en la vida de todos o que representa esa ternura en nuestra familia. ¿Quién? La abuela.

Si bien Coco es la bisabuela y no la abuela de Miguel, este personaje longevo hace recordar a todos a aquella abuela presente en nuestra familia u hogar, por la cual todos velan y que quisieran ver sonreír más. Y es que este personaje hace sentir identificados a muchos con la imagen a la cual recurren cuando las cosas están mal.

Música

Las canciones que la película lleva no sólo son pegajosas, sino que muestran la alegría y ternura que Miguel le da al film, también por el mensaje de fondo que contenían. Y la parte más difícil fue recrearlas al inglés, situación que se logró con gran éxito y que el público muy bien acogió, a pesar de las diferencias de muchos con el español.

Tras haber obtenido el título de Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards, y considerando que logró posicionarse como líder en taquilla en diversos países, es casi seguro que repita el éxito en los Premios Oscar.

 

LES PUEDE INTERESAR:
14 curiosidades sobre el mítico film “León, el Profesional”
Curiosidades de nuestra familia favorita “Los Simpson”
20 datos curiosos sobre las películas de Walt Disney

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar