Fotógrafos buscan adopción de perros abandonados con tiernas fotos
Desde las más divertidas hasta las más conmovedoras. Fotógrafos buscan la adopción de perros abandonados con tiernas fotos.
Los perros siempre han sido considerados como los mejores amigos del hombre. Suelen ser la mascota ideal, ya sea por su fidelidad, su ternura, energía y demás. Así mismo, todos, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado poder contar con uno de estos lindos y divertidos animales para que sean nuestros compañeros; tanto en los buenos como malos momentos, de por vida.
No obstante, existen quienes en un primer momento, deciden optar por comprar u adoptar perros, para que tiempo después, éstos sean abandonados. Ya sea por trabajo, estudios, dinero, alergias, entre otros, ninguna de esas razones justifica tal acto.
Abandoned Dog | Pinterest
Actualmente, sólo en el Perú, un aproximado de más de 2.000 perros son abandonados en las calles. Esto no sólo hace que pasen frío y hambre, sino también una serie de enfermedades y maltratos.
Lamentablemente esta situación es similar, tanto en perros como en gatos, sin embargo, aunque cada vez es más usual ver a miles de perros; de todas las edades, abandonados en las calles, afortunadamente también existen cada vez más organizaciones y pequeños albergues interesados en ayudar a estos indefensos animales.
Desde bandas musicales, programas de televisión, festivales, personajes públicos y demás, cada cierto tiempo organizan actividades pro fondos, en las que el dinero recaudado se destina a albergues para asegurar la alimentación, hospedaje y los cuidados médicos.
Así como las organizaciones y albergues, también hay algunos que; de manera independiente, se dedican a albergar en sus casas a todos los animales que hayan sido abandonados; para así, brindarles un hogar, alimento y cariño.
Algunos se quedan de por vida con ellos, mientras que otros, buscan diversas maneras de promover la adopción de los mismos. Luego de darles los cuidados necesarios, incluso cuidados médicos, realizan algunas actividades que permitan resaltar la belleza de estos pequeños amigos.
Una de las formas más usadas de promover la adopción de los mismos, es a través de sesiones fotográficas, en las que se busca sacar y explotar el lado más bello y tierno de los mismos.
Photo: Sophie Gamand
Photo: Elke Vogelsang
Photo: Richard Phibbs
Photo: Shaina Fishman
Photo: Traer Scott
Photo: Theron Humphrey
Photo: Shannon Johnstone
Photo: Michael Kloth
Photo: Stacey Gammon
Photo: Laura T. Coffey and Lori Fusaro
Photo: Sydney Dogs and Cats Home
Alguna de las razones por las cuales pueda parecer casi imposible que alguien quiera adoptar a uno de estos animales, es debido a que muchas familias buscan un cachorrito saludable y en perfecto estado para llevar a casa. Sin embargo, ello no es un obstáculo para los Fotógrafos que realizaron las fotos presentadas durante el artículo. Ellos albergaban a los casos más difíciles y los cuidaron hasta que se encontraran en mejores condiciones de salud.
Photo: Casey Elise
Photo: Po Psu Ta Moda
Photo: Ricki Beason
Es así como algunos Fotógrafos decidieron salir a las calles e ir en busca de perros abandonados, acogerlos en sus casa y; una vez que estén listos para llevar alegría a otras casas, ponerlos en adopción. Antes de ello, decidieron realizar una sesión fotográfica A1, como si de una celebridad se tratase y es que estos Fotógrafos de gran corazón, son conscientes de que los animales se merecen lo mejor del mundo.
Photo: Dan Bannino
Photo: Rohit Saxena
Photo: Elke Vogelsang
Es así como, armados de sus cámaras, su talento, amor por los animales y algunos accesorios divertidos, pusieron a sus mascotas rescatadas en posición y dejaron que sean ellas mismas, para que pacientemente esperen a que llegue el momento perfecto para disparar la cámara y obtener estas maravillosas fotos. La ternura, inocencia, felicidad y en algunos casos, mirada de esperanza, fueron capturadas a la perfección en estas fotos.
Photo: Elke Vogelsang
Queda claro que aún no podemos perder la fe en las personas, ya que al igual que estos Fotógrafos, aún quedan quienes reconocen el valor que los animales poseen, y del mismo modo, el respeto y cariño que se merecen.