7 consejos para mejorar tu técnica en Fotografía de Arquitectura

Seguramente has visto asombrosas fotografías arquitectónicas. Debes saber que esta técnica no es tan simple como parece. En realidad, existen diferentes variables que pueden afectar los resultados de tus fotografías. En la actualidad la fotografía de arquitectura es bastante común, ya que permite a las personas observar las obras maestras de la arquitectura desde una perspectiva diferente. Si quieres mejorar en esta asombrosa técnica fotográfica, acá te presentamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Consejo 1: Fotografía a cualquier momento del día

Son muchos fotógrafos que se empecinan en encontrar la mejor iluminación para realizar la sesión fotográfica. Buscan tener la mejor luz solar, además, esperan tener sombras largas y los colores más brillantes. Si bien tener esta iluminación puede darte buenos resultados, este tipo de fotografías solo mostrará la arquitectura en un momento del día especifico.

Por este motivo, es recomendable tomar fotografías en cualquier momento del día. Mejor aún, puedes fotografiar en diferentes condiciones climáticas. Esto hará que tus imágenes hablen más del lugar, no solo se centrará en un entorno específico, sino demostrarás realmente su belleza en todo momento.

Consejo 2: No olvides de utilizar una buena Iluminación Fotográfica

Si bien en el consejo anterior hemos mencionado que puedes fotografiar en cualquier momento del día. Eso no quiere decir que no debes hacerlo siempre con una excelente iluminación fotográfica. Y es que ésta hace una gran diferencia, porque si la empleamos bien. enfatizaremos el espacio y la atmósfera. Cuando estés fotografiando un proyecto arquitectónico, asegúrate de usar una buena iluminación, esto te dará grandes resultados.

Consejo 3: Busca el ángulo fotográfico perfecto, así tus imágenes serán impactantes

Si quieres generar un impacto y llamar la atención de tu audiencia, debes jugar con la perspectiva. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para estudiar todo el lugar. Así se te hará más fácil encontrar el ángulo fotográfico perfecto.

La perspectiva tiene un rol importante en la fotografía arquitectónica, es por eso que debes usar tu creatividad al momento de decidir tu encuadre. Puedes usar una abstracción de algún detalle, así resaltas el lugar y lo haces mucho más interesante.

Consejo 4: No tengas miedo de incluir gente en tu composición fotográfica

Es verdad que algunos expertos han optado por no utilizar fotografías de arquitectura con gente incluida en su composición fotográfica. Esto se debe a que ellos piensan que usando personas opacan la belleza del diseño. Sin embargo, en la actualidad hay fotógrafos que han optado por ir en contra de esta tendencia y han decidido incuiras en sus encuadres.

Consejo 5: Invierte en el equipo fotográfico adecuado para este tipo de fotos

Si realmente quieres sumergirte en este mundo, entonces deberás adquirir el equipo fotográfico necesario, así tendrás resultados más profesionales. Una de las herramientas más usadas es un lente gran angular, éste sirve para sacar fotografías de edificios y espacios interiores. También te puede servir tener un filtro polarizado, ya que éstos añadirán más color y harán que tus imágenes luzcan más vivas. También puedes usar un drone con una cámara de calidad, y verás lo emocionante de fotografiar desde los cielos.

Consejo 6: Visita y analiza el sitio antes de hacer la sesión fotográfica

Es recomendable que visites el lugar, ya que esto hará conocerlo más de cerca y podrás plasmarlo mejor en tu sesión fotográfica. Además, podremos saber cuáles son los mejores ángulos o espacios a los que mejor provecho le puedes sacar. Por otro lado, puedes tomar fotos del proceso de construcción de un edificio, pues es interesante ver cómo es que se ha ido desarrollando hasta lo que es en la actualidad.

Consejo 7: Habla con el Arquitecto antes de fotografiar profesionalmente su obra

Los arquitectos buscan enseñar sus diseños y que los entiendan lo mejor posible. Al momento de fotografiar profesionalmente su obra, nosotros solo estamos viendo la parte final de todo un proceso creativo. Debes entender que una Obra de Arquitectura es un proceso largo que requiere de mucho esfuerzo. Por este motivo, debemos reunirnos con el arquitecto para entender lo que quiso plasmar. Esto nos ayudará a comprender su punto de vista, saber por qué el edificio se hizo de esa manera. También, entenderemos la importancia de cada uno de los espacios creados. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar