7 Consejos para tener una buena entrevista de trabajo

Estar en una entrevista de trabajo es una situación un poco tensa para aquellos que están postulando a un trabajo. Es normal sentir nervios y miedo de, tal vez, no cubrir las expectativas de la persona que nos entreviste. Lo recomendable es siempre mostrar una buena actitud y estar abierto a responder con calma cada pregunta que se haga. 

Ahora, mostraremos 7 consejos que te ayudarán a tener una buena entrevista de trabajo y que hará que se lleven una buena impresión de ti.

 

  • Para empezar, llega puntual y así informar que pueden contar contigo en ese aspecto.

1

  • Sonríe, esto hará que la persona que entreviste también sonría gracias a la teoría de las neuronas espejo. Esto disipará las tensiones.

2

  • Aplica contacto visual, ya que de esta manera podrás transmitir confianza y hasta el entrevistador puede sentir que estás siendo honesto al conversar.

3

  • Tener una buena postura y respiración al estar sentado, ya que así reducirán los niveles de cortisol, hormona del estrés.

4

  • Tomando en cuenta de que todo entra por los ojos, es importante que la vestimenta con la que vayas a una entrevista sea atractiva y muestre una buena imagen de ti.

5-3

  • Trata con cordialidad a todas las personas que te encuentres desde que ingresas hasta que sales, ya que esto indicará que eres una persona bien educada.

6

  • Evitar los tics nerviosos, ya que dentro del lenguaje no verbal, esto refleja inseguridad.

7-4

 

Siguiendo estos pasos, la persona que te entreviste se quedará con un buen concepto de ti y las posibilidades de ser el elegido para entrar a trabajar en la empresa serán mayores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar