La declaración de SEO, presenta seis verdades fundamentales que son esenciales para que cualquier negocio logre el éxito con el SEO orgánico.
SEO es el proceso de optimización de un sitio web para los motores de búsqueda. El objetivo final del SEO es clasificar un sitio web en las primeras posiciones de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. En otras palabras, con SEO puede hacer que un sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de Google. Cuando alguien ingresa un término de búsqueda relevante en el cuadro de búsqueda de Google.
Los sitios web que se clasifican en la parte superior de las posiciones de los resultados orgánicos. Esto excluye los anuncios pagados que se muestran en la parte superior de los resultados. Principalmente, las 5 primeras posiciones, obtienen la mayoría del tráfico de los motores de búsqueda, también conocido como tráfico de búsqueda orgánico. Esto significa que si desea que su sitio web se encuentre en Google, debe aparecer en lo alto de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Estas son las seis verdades sobre SEO, que Bruce Clay, fundador y presidente de la firma de optimización de marketing digital, Bruce Clay, menciona.
El SEO comienza con el liderazgo, ya que todos deben entender por qué es importante. Además, deben comprometerse con esto y convertirlo en algo fundamental. Porque, una estrategia SEO no funciona si es que no se trabaja todo el tiempo. De hecho, una marca tiene que pensar sobre el SEO en cada reunión para analizar los resultados y futuros cambios. Siempre debe de estar presente la pregunta: “¿Cómo afecta esto al SEO?”. Si tiene el compromiso de hacerlo, será una operación ganadora dentro de su negocio.
Por supuesto, se debe entender cómo funciona el algoritmo de clasificación. Pero, no se podrá vencer a un algoritmo. Ya que, esta sería una batalla pérdida que no se podrá superar. Google hace miles de cambios en la búsqueda cada año. Por lo que, cada palabra clave se debe trabajar como si se tratara de un algoritmo. El trabajo consiste en vencer la competencia.
Lo que se debe hacer es saber cómo está trabajando la competencia, qué palabras clave usa, cómo se clasifica y más. Tiene que hacer un mejor trabajo de lo que hace su competencia, para poder clasificar mejor en los resultados de búsqueda. Todo empieza con una investigación de palabras clave.
Los sitios web deben construirse de manera que los motores de búsqueda lo vean como un experto en la materia. La publicación de información autorizada y confiable requiere un esfuerzo concentrado. Google tiene favoritismo por el contenido que se presenta con una estructura jerárquica clara. En otras palabras, un desglose. Por ejemplo, un sitio web sobre bicicletas > bicicletas eléctricas, un sitio web sobre electrodomésticos tiene Línea blanca > refrigeradoras > marcas.
Esto funciona porque la búsqueda se concentra en un solo lugar, en el que se encuentra toda la información sobre esa palabra clave que le interesa al SEO. Pero, para que esto funcione, un experto debe crear contenido de valor. No puede poner cosas al azar dentro de su contenido.
Ni siquiera una buena estrategia SEO puede salvar un sitio web con mal mantenimiento. Por ello, el mantenimiento de un sitio web debe estar presente en su programa de SEO. Su sitio web debe tener adaptabilidad móvil y estar adaptado a la experiencia de los usuarios. No puede parecer un sitio web poco actualizado. Sobre todo, porque la competencia de búsqueda orgánica es feroz. Esto puede ser peor si su competencia tiene a todo un equipo trabajando y usted no. Tiene que concentrarse en optimizar su sitio web.
Tener una estrategia de SEO muy barata tiene fatales consecuencias, que le causan daño a la marca. Realmente a pocas empresas, les funciona lo barato. Incluso una estrategia con mayor presupuesto puede resultar más barata que una a menor precio. Ya que, por lo general, con poco presupuesto, personas inexpertas son las que se encargan de un trabajo. Por este motivo, la capacitación en estas estrategias es uno de los skills con más valor en la actualidad.
El SEO puede ser confuso de explicar a una empresa que nunca lo ha hecho antes, simplemente porque hay muchas partes. Aunque, hay dos partes principales: El SEO técnico y la creación de contenido. Debajo de ellos cae un montón de tareas diferentes, como blogs, optimización en el sitio, construcción de enlaces, redes sociales y más.
Un problema común con los paquetes de SEO que hay en el mercado es que harán una optimización mínima en el sitio y algunos blogs, pensando que eso es suficiente. Una buena campaña de SEO monitorea y actualiza activamente todas las partes regularmente. Esto significa trabajar en enlaces internos y externos, publicar blogs de manera consistente, optimizar todo el texto en el sitio. También, verificar regularmente la optimización técnica en el sitio, corregir la velocidad del sitio y más.
Desafortunadamente, todas las tareas sobre el SEO es algo interminable. Puede ser tentador detener una campaña una vez que obtenga los resultados que está buscando, pero este error común puede enviarlo de vuelta al punto de partida. No solo sus competidores seguirán adelante, eventualmente superándolo nuevamente. Sino que Google está constantemente haciendo cambios en el algoritmo.
Los cambios en el algoritmo de Google determinan lo que tiene que hacer una campaña de SEO. Están cambiando constantemente qué factores importan y cuánto pesa cada uno. Lo que puede funcionar para una semana podría estar completamente equivocado la siguiente. Es por eso que es importante mantenerse siempre al tanto. El trabajo nunca se detendrá realmente hasta que Google deje de hacer cambios, lo que no es probable que suceda.
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La consistencia es clave cuando se trata de una campaña exitosa. Una buena campaña hará un plan estratégico y luego lo ejecutará para todas las partes del negocio. Además, debe monitorearse y actualizarse constantemente. El SEO ocasional es más común, pero no proporcionará resultados a largo plazo. Una buena campaña publicará regularmente blogs, construcción de enlaces y solucionará cualquier problema técnico. Ser inconsistente, no solo no es muy útil para las clasificaciones, sino que también puede enviar el mensaje equivocado a sus usuarios. Los usuarios quieren trabajar o comprar en empresas que están en la cima de las cosas.
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