70 años del nacimiento de Freddie Mercury con una gran ilustración de una exitosa canción

 

Como se sabe, hoy se han cumplido 70 años desde que Freddie Mercury, líder y vocalista de la banda británica Queen, partiera de este mundo a causa de una terrible enfermedad que acabó con su vida.

 

Desde entonces, esta leyenda de la música a nivel mundial no ha parado de conquistar generaciones y sus canciones siguen siendo un referente que siguen sonando en todas las estaciones.

 

70 años del nacimiento de Freddie Mercury con una gran ilustración de una exitosa canción 03

 

 

Una de ellas, la cual está dentro de las más conocidas, “Don´t stop me now”, es todo un himno a la alegría cuya melodía motiva cualquier día y que su letra no podemos dejar de cantar. Y es tanto así el asunto que el doctor Jolij, de la Universidad de Groningen, en Holanda, creó una ecuación que revela que esta canción es el tema que más anima a las personas que la escuchan, tomando en cuenta factores como el tiempo, la clave musical y la letra.

 

70 años del nacimiento de Freddie Mercury con una gran ilustración de una exitosa canción 04

 

Esta ecuación, conjugando los tres factores mencionado anteriormente, generan un tempo de 150 pulsaciones por minuto, lo cual hace que la gente se sienta con más energía y más animada.

 

Mezclando estos “puntos casi matemáticos”, la lista del doctor Jolij pone este tema de Queen como la favorita, pues conjuga a la perfección los puntos señalados por el especialista.  Y muchos estarán de acuerdo con ello.

 

 

Canción y letra 

 

Vivamos esta canción nuevamente con las ilustraciones de Pablo Stanley, quien dio mucho diseño y color a esta letra que pone a muchos a cantar apenas la escuchan.

 

 

mrFahrenheit_combo

 

 

Siguiendo la lista que este doctor elaboró, las siguientes canciones que más pueden alegrar nuestros días son:

 

2- Dancing Queen (Abba)

3- Good Vibrations (The Beach Boys)

4- Uptown Girl (Billie Joel)

5- Eye of the Tiger (Survivor)

6- I’m a Believer (The Monkees)

7- Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)

8- Livin’ on a Prayer  (Jon Bon Jovi)

 

No hay duda que Mercury dejó un legado imposible de superar y que sus temas son una verdadera inspiración para el mundo musical.

70 años del nacimiento de Freddie Mercury con una gran ilustración de una exitosa canción 02

 

Sigamos en buena sintonía y conozcan a través del siguiente enlace la historia de cómo Freddie Mercury y David Bowie crearon “Under Pressure”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar