7 fotógrafos nos cuentan las últimas tendencias en fotografía de archivo
La industria de la fotografía definitivamente es muy cambiante, ya que año tras año salen nuevas tecnologías, tendencias, estilo de vida y hasta la misma forma de ver la publicidad.
Pues los años cambian la perspectiva de las cosas, como es en el caso de las fotografías, ya sea que estén en una galería, en redes sociales, en una valla publicitaria o simplemente en la publicidad de una compañía, ayuda a que cambies la forma de ver todo lo que está a su alrededor.
Por ello es importante que las capturas de archivo siempre estén al tanto de las nuevas tendencias que rodean esta rama, ya que revelan todo lo que los clientes quieren en la actualidad. Por eso, junto a 7 fotógrafos te daremos a conocer las últimas tendencias y cambios que se han dado en esta categoría.
Últimas tendencias y cambios de la fotografía de archivo
1. Imágenes con buen ángulo y fondos de colores vibrantes
“Hoy en día, creo que los clientes exigen fotografías más limpias, más informales, más minimalistas, con personas más reales, luz natural y tratamientos más suaves”. – Nito (Juan Moyano)
Las fotografías actuales son muy diferentes a la de años antes, ya que antes se creaban capturas con modelos, objetos y alimentos en fondo blanco. Mientras que ahora los clientes cosas más informales, minimalistas y que los modelos sean reales, para que trasmitan emociones o historia.
Como esta imagen que quise dar a conocer la influencia de las redes sociales en nuestro estilo de vida.
La fotografía se realizó con:
- Engranaje: cámara Nikon D810, lente Nikkor 60mm.
- Configuraciones: Exposición 1/5 seg; f8; ISO 64.
2. Las mejores imágenes tienen que tener imperfecciones
“Creo que la gente está aburrida de las fotos estériles de un estudio, sin importar cuán perfectas técnicamente puedan ser. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han sido la principal fuerza impulsora para cambiar esta mentalidad”. – Joshua Resnick
Hoy en día las imágenes no tienen que ser técnicamente perfectas, ya que las que tienen más imperfecciones son las más vendidas. Pues el público esta aburrido de lo de siempre, con fondos blancos y limitaciones. Y más si ahora con un teléfono puedes crear grandes cosas.
La imagen del automóvil está llena de imperfecciones y no porque sea mala, sino que se tuvo que tomar mucho tiempo para realizarla. Tiene una obturación de 1/30 y un desenfoque de movimiento.
La fotografía se realizó con:
- Engranaje: cámara Sony A7RII, lente Sigma 35mm 1.4.
- Configuraciones: Exposición 1/30 seg; f11; ISO 100.
3. Fotografías que cuenten historias
“Cuando comencé este viaje en la imagen stock en 2007, el contenido era más escaso y mi objetivo era ‘cantidad’. En estos días, es ‘calidad’ “. – Andy Dean
Antes el objetivo era la cantidad y no la calidad, ya que antes no existían muchos fotógrafos de archivo, hoy en día abundan, pero se tiene que tener en cuenta que tienes que tener todo lo que necesitan los clientes. Siempre tener nuevas perspectivas.
Además, lo importante es que tus imágenes transmitan una historia. Tal como la imagen que te cuenta que si tú necesitas una casa para vivir y comenzar una nueva vida con tu familia, la inmobiliaria lo tiene.
La fotografía se realizó con:
- Equipo: cámara Canon EOS Digital Rebel XT.
- Configuraciones: longitud focal 20 mm; exposición 1/125 seg; f5.6; ISO 100.
4. Buscan conceptos nuevos, como la igualdad de género
“Creo que los clientes de hoy en día están buscando fotos de aspecto más auténtico donde el tema no parezca que están posando demasiado y donde el lugar se ve lo más natural posible”. – Antonio Diaz
Hoy en día el cliente ha cambiado su perspectiva en cuanto a las fotos, ya no quiere dar más de lo mismo ya, ya que siente que los tiempos han cambiado y que se tiene que ser más realista.
Como en las profesiones que simplemente ya no se quiere solo a hombres haciendo trabajos duros, sino también a mujeres, reflejar de que sí hay igualdad de género.
La fotografía se realizó con:
- Equipo: cámara Canon 5D Mark IV, lente Sigma 50mm 1.4.
- Configuraciones: longitud focal 50 mm; exposición 1/60 seg; f1.4; ISO 640.
5. Busca inspiración de lo que se vende
“He visto a la industria bursátil atraer a un grupo grande y talentoso de artistas de todo el mundo, y esto ha aumentado la demanda de compradores que desean imágenes de alta calidad”. – KieferPix (Nathanael Kiefer)
Para seguir siendo competitivo dentro del mercado, tienes que planificar cada detalle y pensar si lo que vas a fotografiar, tú lo comprarías. Por ello se tienen que crear sesiones simples y limpias.
Por eso siempre es bueno buscar inspiración, en cuanto a meses, temporadas, colores y lo más vendido.
La fotografía se realizó con:
- Equipo: cámara Canon 5D Mark II, objetivo Lente 70-200 f2.8 L.
- Configuraciones: longitud focal 70 mm; exposición 1/2000 seg; f13; ISO 100.
6. Estar en contacto con estilos actuales y creativos
“Ahora que la mayoría de los teléfonos celulares tienen buenas cámaras, mucha gente está probando fotografías”. – JeniFoto (Jennifer Barrow)
La competencia directa hoy en día son los celulares, por eso los clientes siempre obtienen buenas fotos, pero te quitan los clientes a ti y tus ventas bajan. Por eso los fotógrafos, debemos asegurarnos de estar en contacto con las tendencias y estilos actuales. Además de estar siempre actualizadas.
La fotografía se realizó con:
- Equipo: cámara Sony Alpha SLT-A77, lente Sony 35 mm f / 1.8.
- Configuraciones: Exposición 0.62 sec; f7.1; ISO 100.
7. Perspectivas únicas e imágenes de la vida real
“Hay más enfoque en el estado de ánimo y los sentimientos y menos en la composición formal y tradicional”. – Suzanne Tucker
En el pasado no importaba transmitir, hoy en día tienes que dar emociones, historia y a la misma vez hacer que se venda. Como esta foto de mi hijo, que capturé el momento exacto que se queda dormido en nuestro viaje en carretera. Cuenta una historia y genera emociones.
La fotografía se realizó con:
- Equipo: cámara Canon EOS 5D, lente EF24-70mm f / 2.8L USM.
- Configuraciones: longitud focal 24 mm; exposición 1/80 seg; f2.8; ISO 100.