El escándalo que ha obligado a Starbucks cerrar todos sus locales
Starbucks se encuentra actualmente en el ojo de la tormenta debido a un vídeo que ha sido publicado y que ha sido tildado de racista debido a cómo actuaron los encargados de un local de esta cafetería en Filadelfia, ante dos hombres de color.
Como suele pasar, muchas veces las personas encargadas de un local pueden cometer errores, sin embargo, la diferencia está cuando el error no se trata de enmendar una vez aclarado, situación de la popular cadena debe estar lamentando.
Fuente: Google
LES PUEDE INTERESAR: Starbucks gana demanda de $500,000 por una pipa de agua
La historia
Dos hombres afroamericanos se encontraban sentados en una cafetería de Starbucks en Filadelfia sin consumir, lo que luego siguió en que uno de ellos pida usar el baño. Ante ello, el encargado de la tienda les dijo que su uso era solo era para “clientes“, No contento con eso, llamó a la policía. Ambos fueron detenidos por la policía sin que pongan resistencia y pasaron ocho horas bajo custodia.
Los dos hombres dijeron que estaban esperando a un amigo para luego pedir una orden del establecimiento, el cual luego llegó e insistió en preguntarles a los policías qué fue lo que hicieron. “¿Por qué los llamaron? ¿Porque hay dos hombres sentados aquí para reunirse conmigo? ¿Qué hicieron?”, preguntaba el hombre. A pesar de no recibir respuesta alguna, a una cliente de la cafetería se le escucha claro decir “No hicieron nada”. El vídeo a continuación:
@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci
— Melissa DePino (@missydepino) 12 de abril de 2018
Escándalo viral
Este incidente fue publicado en Twitter por una persona que se encontraba en el establecimiento en el momento de la detención y, como era de esperarse, se viralizó de manera rápida en las redes sociales y Starbucks no tardó en caer una oleada de críticas que los acusaron de “racistas”, mientras se generaron protestas en las afueras del establecimiento en Filadelfia.
Fuente: CNN
Fuente: Eater
Ante ello, la cadena se vio en la obligación de pedir disculpas públicas a los afectados y público en general, y anunciaron una medida que ha tomado por sorpresa a muchos. Y es que han decidido cerrar todos sus oficinas y locales en Estados Unidos durante la tarde del martes 29 de mayo, para dar a sus empleados formación contra los prejuicios raciales.
Fuente: ABC News
El presidente de Starbucks, Kevin Johnson, consideró que las medidas tomadas fueron “erróneas” y se trasladó al lugar del incidente para averiguar qué es lo que la empresa hizo mal. Ahí señaló que el encargado de esa tienda ya dejó de trabajar para la cadena.
Clases contra el racismo
Entre las medidas que Starbucks tomará se encuentra un curso de formación para todos sus empleados para combatir las prácticas racistas.
“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución. Cerrar nuestras tiendas para una formación contra las prácticas racistas es sólo un paso en un camino que requiere dedicación por parte de todos los niveles de nuestra empresa y de los socios en nuestras comunidades“, señaló Johnson.
Fuente: Eater
Con ello cerca de 175, 000 trabajadores recibirán esta formación, así como las personas que sean contratadas en el futuro, para así evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir, ya que no es la primera vez que este tipo de acusaciones le cae a la cadena.
Fuente: Google
Conozcan a continuación un impactante spot contra el Alzheimer que muestra cómo es vivir con alguien con esta enfermedad, y la importancia de la familia durante este duro proceso.
LES PUEDE INTERESAR
Johnnie Walker presenta ‘Jane Walker’, un whisky que busca promover la igualdad de género ¿Doritos planea lanzar un producto para que las mujeres no hagan bulla? Una marca de ropa triunfa con su nueva campaña con modelos con discapacidades