Fotógrafo profesional revela su secreto para capturar la foto perfecta
Con el transcurso del tiempo, los fotógrafos profesionales han desarrollado sus habilidades fotográficas pudiendo capturar magníficas fotografías sin esfuerzo. Sin embargo, cualquier amateur o principiante con poco conocimiento sabe cuánto tiempo, preparación, habilidad, suerte y paciencia se necesita para obtener una buena fotografía.
El fotógrafo holandés Albert Dros, cuyo trabajo ha aparecido en Time, National Geographic y The Huffington Post, es conocido por su increíbles fotografías de paisajes. Y ahora, quiere compartir con nosotros unos consejos fotográficos sobre cómo capturar la foto perfecta, revelando los secretos detrás de algunas de sus fotografías más impresionantes.
Las anécdotas del fotógrafo nos recuerdan que, cuando se trata de fotografía, la paciencia es una virtud. Algunas de sus fotos más impresionantes, como el campo de tulipanes, tomaron años de espera para lograrlo. De hecho, le tomó tres años al fotógrafo capturar el amanecer sobre el campo de tulipanes con niebla terrestre. Aunque la imagen no salió exactamente como él había imaginado, es una foto que con orgullo marcará en su lista de deseos.
El secreto del fotógrafo Albert Dros para capturar imágenes increíbles en todo el mundo, es la “paciencia”
Al conocer las historias detrás de algunas de sus amadas fotografías, Dros demuestra que la perseverancia da sus frutos. También, deja en claro que los fotógrafos suelen intercambiar ideas mucho antes que puedan capturarlas en la vida real.
Capturar el atardecer perfecto, no demora un día, sino años
Durante una semana al año, el sol se pone justo en el medio de este arco en Amsterdam en el Prinsengracht. Después de aproximadamente dos años y cinco intentos, Dros finalmente obtuvo la imagen que buscaba. El fotógrafo quería hacer esta toma con la puesta de sol y la dirección de la nube dirigiéndose a él. Por lo que, tuvo que visitar el lugar una semana de cada año para obtener una puesta de sol decente, nubes y las direcciones correctas del viento.
Molinos de viento cubiertos de niebla tomada desde lo alto
Albert había estado soñando con fotografiar los históricos molinos de viento de Zaanse Schans durante años. Pero las condiciones climáticas correctas fueron difíciles de conseguir. Precisamente, esta fotografía llevó años de espera y monitoreo de los informes meteorológicos. Una vez más, su único secreto para obtener estas instantáneas fue la perseverancia, paciencia y el tacto.
La vía láctea con un detalle extra en su panorama
En el 2015, hizo noticia por la foto que tomó a un amigo bajo la Vía Láctea cuando la Estación Espacial Internacional pasó volando. Si bien el avistamiento raro de la EEI fue una coincidencia, la fotografía de la Vía Láctea fue cuidadosamente planeada por el fotógrafo. De hecho, intentó capturar dicha instantánea del mismo lugar más de 15 veces. Pasó muchas noches desde las 3am tratando de realizar una captura de este tipo. Sin duda, la fotografía nocturna es muy difícil en los Países Bajos, porque hay mucha contaminación lumínica y el clima no ofrece cielos despejados. Le tomó más de 10 intentos para obtener esta oportunidad.
Las experiencias del fotógrafo holandés muestran que los fotógrafos no deberían desanimarse si algo no funciona la primera vez. Incluso, los profesionales deben probar múltiples tomas para obtener lo que buscan, y el éxito no se garantiza al presionar el obturador. Visítalo en su website, Facebook o Instagram para ver sus mejores fotografías de paisajes y la belleza del mundo.
Apocalíptico amanecer en Dubai
Los rayos del sol a través de un árbol en los Países Bajos
Una de las favoritas del Icónico Kirkjufell
La imagen es un panorama vertical con el primer plano apilado del foco. La aurora parece que abre una puerta al espacio. El rojo en la montaña es causado por las luces del automóvil y la contaminación lumínica.
Una foto de una tormenta de nieve entrante en la playa de Skagsanden en Noruega
Una puesta de sol en Fjalsarlon Islandia
Algunos lugares tienen infinitas posibilidades
En paisajes rocosos hay innumerables composiciones una al lado de la otra. Al usar lentes de gran angular extremo y levantarse muy cerca, casi tocando la textura, puedes crear algunos sorprendentes primeros planos a partir de cosas muy pequeñas. Esto es algo que Dros ama enseñar a la gente. Siempre explora antes de disparar.