La publicidad es linda y eso nadie lo puede negar. Si bien armar una campaña puede terminar siendo algo súper estresante, ver los resultados finales es la mejor recompensa para esa acción.
Conozcamos a continuación 8 campaña publicitarias que nos muestran que hacer cosas diferentes para una marca no solo puede ser beneficioso en cifras sino que puede ser alegre para la vida y alma.
Un dron con muérdago colgante que busca parejas que se besen debajo de él
La tradición indica que si una pareja de personas se posa bajo un muérdago en navidad deben besarse. Para hacerlo más interesante, la cadena de restaurantes TGI Fridays en el Reino Unido quiso que todos sus clientes se besen con un muérdago que los perseguía gracias a un dron que servía como vehículo. Acosador pero efectivo.
KLM sorprende a sus pasajeros con un saludo lleno de amor
La línea aérea KLM ha sorprendido a numerosos pasajeros de uno de sus vuelos de Holanda con una simple y emotiva acción en la cual los familiares de los viajeros escribían sus más sinceros deseos y saludos encima de los reposacabezas que hay en cada asiento.
“Cover Greetings” fue creada por la gente de la agencia DDB Tribal y FHV BBDO y con poco presupuesto lograron arrancar sonrisas y lágrimas a los sorprendidos pasajeros que se encontraron con los mensajes de sus familiares.
KLM convierte al público en “pilotos” de calle
Continuemos con las campañas de KLM, esta vez en Canadá. La aerolínea ha creado un original cartel para compartir con los transeúntes, el amor por los aviones y por supuesto para satisfacer la curiosidad de quienes alguna vez se han preguntado que se siente hacer despegar una de estas aeronaves.
Esta acción ha sido implementada en varias ciudades canadienses para sacarles una sonrisa, sobre todo considerando que los usuarios podían ganar con cada “despegue” dos boletos aéreos con destino a Europa.
Tres abuelas fumando marihuana por primera vez
La agencia Super Frog Saves Tokyo ha lanzado un nuevo portal llamado Cut.com. Para promocionarlo, un divertido video muestra a tres adorables abuelas fumar marihuana por primera vez, situación que rápidamente se ha viralizado gracias a la publicación de distintos medios.
Ante esto, el director creativo de Super Frog Saves Tokyo, Mike Gaston, comenta: “Cut.com es como un experimento para nosotros. BuzzFeed es muy buena creando contenido viral, y Vice es muy buena creando contenido que haga pensar al espectador, pero pensamos que había un sitio entre medias”.
Los responsables de la acción indican que conseguir a las tres protagonistas fue todo un reto ya que casi no habían abuelas que nunca en su vida hayan fumado la hierba. Finalmente, encontraron a 2 mujeres y la tercera en discordia es la madre de la dueña de la agencia.
Una tienda de North Face se transforma en la para vivan la máxima de las aventuras
La marca de ropa para la aventura North Face sorprendió a su público de Sur Corea con una excelente acción que hizo que los clientes suden la gota fría por una de sus nuevas casacas.
“Never Stop Exploring” (nunca dejes de explorar) fue creada por la agencia INNORED y consiste de una cámara escondida que graba a los clientes de una de las tiendas de la marca, la cual se transforma y convierte en una instalación para escalar bajo techo para invitarlos a saltar desde lo alto para tratar de agarrar una de las casacas que cuelgan del techo. De lograrlo, casa gratis.
El épico recibimiento de una agencia a su empleado número 100
La agencia de McGarrah Jessee ubicada en Austin, Texas, sorprendió a su empleado número 100 con un recibimiento que todos quisiéramos tener.
Elliot Nordstrom es el nombre de este individuo quien tuvo que esperar sentado por un buen tiempo hasta que empezó a escuchar una misteriosa voz que comentaba su vida y CV para el resto de personas dentro de la agencia. Tras esto, una comparsa de personas sale en escena para saludar y felicitar al nuevo empleado.
Un limpiador sorprende mostrando sus poderes para promocionar un conocido festival de magia
Como todos los años, el Festival de Magia de Quebec está por llegar a la ciudad canadiense y para promocionarlo la gente de la agencia Lg2 presentó un divertido panel que verdaderamente sorprendió a todos.
“Magic Mop” muestra a un empleado de limpieza trepado en el panel cumpliendo su labor. Lo sorprendente ocurre cuando el personaje comienza a hacer uso de magia para hacer volar el artefacto con el que limpia para dejar reluciente el lugar.
Red Bull y Mini impulsan un nuevo Récord Guinness
Red Bull y Mini han sido los protagonistas de un nuevo Récord Guiness en estacionamiento en paralelo en movimiento, conquistada el pasado 14 de noviembre del 2014, en la ciudad de Chongqing, China.
Con tan sólo 8 cms de espacio, el piloto Han Yue logró estacionarse entre otros dos modelos de la empresa para demostrar la ideología y forma de publicitarse de ambas marcas.