Hemos visto todo tipo de fotografías, desde las que son emotivas, las de archivo, gastronómicas, de interiores, entre otras; pero nunca habíamos hablado de las fotos de edificios, arquitectura o monumentos grandes y altos.
Hoy, en este artículo, nos acompañan 8 fotógrafos profesionales, quien nos dan consejos súper fáciles y prácticos, para empezar en el mundo de la fotografía de edificios arquitectónicos y modernos. ¿Quieres ver cuáles son?, empecemos.
“Encuentra ángulos inusuales. Con la fotografía de arquitectura, no debes temer ser audaz y diferente “. – Martine DF
El realizar este tipo de fotografía no quiere decir que tengas que perder tu esencia y mucho menos dejar de hacer tomas de la temática que a ti más te gusta.
Por ello Martine, recomienda que combines tu cartera de capturas, agregándole imágenes brillantes, con energía y que al verlas hagan emocionarte. Y eso incluye a la foto de arquitectura, que a pesar de solo ser “simples edificios”, éstas no deben ser frías, sin sentido y sin nada que diga “wow, este edificio o esta construcción es espectacular”.
Dale un toque personal, hará que tus tomas además de ser buenas, se vean única y te vuelvas uno de los fotógrafos más influenciadores dentro del ámbito de la fotografía.
Pero recuerda que mezclar o combinar estilos, colores y ángulos no quiere decir que caigan en el sobrecargar tus tomas, eso puede matar el objetico, recuerda que menos es más.
Un buen ángulo son los inclinados, el cual te hace capturar mirando de abajo hacia arriba.
“Es una gran idea regresar a un lugar varias veces durante diferentes condiciones climáticas para obtener suficientes tiros”. – Kobby Dagan
Antes de fotografiar cualquier edificio debes de investigar bien su estructura, ver qué ángulos hace que sea más vistosos para el público y lo más importante, la historia detrás de él. La misma que darás a conocer al espectador.
Para los colores, considera usar la luz del atardecer y puedes mejorarla con la ayuda de la composición y la curva de colores.
“Observa las sombras. Imagina cómo esta o esa esquina del edificio jugarán en el marco”. – Dmitry Belousov
Cuando se elige el ángulo a fotografiar, tienes que tomar en cuenta antes, en si ese ángulo forma sombra, los colores , que tipo de luz o en qué momento del día es bueno fotografiarlo, ya que eso depende de cada fotógrafo, pues algunos prefieren hacerlo con la luz del sol porque forma sombra, mientras que otros prefieren hacerlo sin ella.
Eso ayudará a que resaltes sus características, texturas, accesorios y detalles que se quieran resaltar.
“Si es posible, dispara en diferentes momentos del día y de la noche, ya que esto te permitirá determinar la mejor iluminación”. – Judah Grubb
Busca detalles y mira desde otra perspectiva tus tomas. Además de considerar mucho la hora en que se va fotografiar. Dale a la gente lo que otros no le dan, tal vez puedes usar un drone que te ayude a mejorar el trabajo.
“Use las horas centrales del día, cuando la luz es más dura, para verificar todo”. – Luis Cagiao
Si ya tienes la hora perfecta y la locación, está perfecto, y si no es así, comienza a preocuparte. Una sesión nunca puede ser improvisada, ésta siempre tiene que estar bien planeada, en todo sentido y al milímetro.
El no planearla, no quiere decir que te salgan mal las tomas, pero sí puedes poner en riesgo la iluminación y detalles a resaltar.
“Mi consejo es resaltar cualquier detalle específico e individual”. – Dado Photos
A veces, a simple vista no es fácil encontrar lo más bonito o resaltante dentro de una fotografía, tienes que tener paciencia, pues todo tiene su lado bueno, al cual la gente querrá apreciar.
Por eso tienes que ir semanas antes, para chequear todos los detalles que sean importantes a mostrar.
“La arquitectura adora los detalles y la nitidez, así que intente disparar con un valor de apertura alto”. – Aliona Birukova
Y eso incluye todo, iluminación, ángulo, composición y por supuesto el tipo de objetivo, los detalles, calidad y los cambios que cada imagen necesitará, en cuanto a apertura, velocidad e ISO.
Un trípode te puede ayudar en este tipo de situaciones.
“… casi siempre tengo un tiempo limitado para tomar la foto y seguir adelante. Llevo dos cuerpos Canon para que no haya necesidad de cambiar las lentes “. – Vladimir Korostyshevskiy
Si sales a fotografiar todo tipo de monumentos en tus viajes, solo necesitarás el equipo necesario (no viajar tan pesado) y el mejor, pues si llevas demasiadas cosas, que al final vas a terminar perdiendo o no usando, será una pérdida de tiempo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.