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8 fotógrafos profesionales nos cuentan cómo editar fotos

Las fotografías antes de ser vendidas y distribuidas a compradores potenciales, tienen que pasar por el filtro de la edición, el cual ayudará a optimizar, retocar y editarla de la mejor manera. Ya sea de forma natural o exagerada, los cuales mantienen el disparo realizado, mientras que el otro eleva o disminuye el balance de colores.

Pero para que entiendas un poco más de lo que los clientes piden en la actualidad a sus editores de fotografía, te compartimos los consejos de 8 fotógrafos profesionales, los cuales saben a la perfección qué es lo que tienen que considerar al momento de editarlas, además de pasar por varias revisiones previas antes de enviarlas y venderlas.

 

Conoce los secretos de edición de 8 expertos de la fotografía

1. La imagen debe trasmitir emoción

“Ajusto la iluminación, el color, el tono y el contraste, asegurándome de que la imagen transmita el estado de ánimo o la emoción que deseo retratar”. – Suzanne Tucker

Suzzane nos cuenta que ella misma hace su propia edición, ya que cree que es mejor que lo retoque el mismo fotógrafo, pues es el único que sabe lo que quiere plasmar. Así tendrás una foto tal y como la imaginaste.
Primero empieza por las imperfecciones, marcas de agua, logotipo, iluminación, el color y finalmente el contraste. Por ello tienes que asegurarte que la imagen transmita emociones a través de sus tonos.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS 6D, lente EF24-70mm f / 2.8L USM.
  • Configuraciones: longitud focal 50 mm; exposición 1 sec; f4.5; ISO 100.

 

2. Los colores tienen que ser fuertes y brillantes

“Me encanta el color, muchas de mis fotos son coloridas, y me gusta asegurarme de que esos colores sean bonitos y vibrantes para que se destaquen”. – JeniFoto (Jennifer Barrow)

“Hago mi propia edición y postproducción”, nos cuenta Jennifer; ya que siempre quiere que su imagen se vea bien desde el primer momento que se vea.
Asegurándose que el ángulo, niveles de blancos y los colores sean buenos y tenues. Por ello cree que es mejor las fotos que tienen colores fuertes y vibrantes.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Sony Alpha SLT-A33, objetivo Sony DT 18-250 mm f / 3.5-6.3.
  • Configuraciones: longitud focal 55 mm; exposición 1/60 seg; f13; ISO 100.

 

3. No exageres en la producción, mantén el control

“Por lo general, lo último que hago es volver a mirar la foto después de un tiempo, y compruebo que se hayan adjuntado las palabras clave más importantes”. – William Perugini

El autor de estas imágenes empieza buscando ideas, planificando el rodaje, explorando modelos y ubicaciones, etc. Todo por su cuenta, ya que prefiere una producción más pequeña para poder mantener el control del proceso.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark IV, objetivo Canon EF 24-70 f / 2.8 L USM.
  • Configuraciones: longitud focal 24 mm; exposición 1/320 seg; f3.5; ISO 400.

 

4. Tiene que tener estilo y una alta calidad

“Hacemos la edición nosotros mismos para determinar el esquema de color y el detalle de la imagen. Luego damos las fotos a los retocadores de imagen externos … ” -Stockfour (Ralf Cornesse)

El procesamiento de la foto debe corresponder a nuestro estilo, y debe tener una alta calidad constante. Esto requiere mucha disciplina y el desarrollo de un flujo de trabajo bien organizado.
Todo esto regidos al esquema de color y detalles de la imagen.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Sony A7RII, lente Carl Zeiss FE 55mm 1.8.
  • Configuraciones: Exposición 1/160 seg; f2.5; ISO 100.

 

5. Crea fotos naturales para que el retoque haga el resto

“Primero debe editar las fotos cuidadosamente, luego continuar con los retoques, incluida la limpieza general de la imagen, la eliminación de los logotipos y la corrección del color”. – Rido

Lo primero que se debe hacer después de fotografiar es editar sus con mucho cuidado, tener en cuenta todos los ángulos e imperfecciones de la misma, sin caer en la sobre-edición, luego se eliminan logos que se encuentren dentro de ella, se nivelas colores y listo. Lo importante es que al ver la imagen sientas que esta perfecta para distribuirla y venderla.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D810, lente 50mm f1.4.
  • Configuraciones: Exposición 1/125 seg; f2.8; ISO 400.

 

6. Lo importante es que sea vendible, sea cual sea el estilo del cliente

“Lo más importante es que cuides la composición. Asegúrate de que tus fotos sean nítidas” (Cristian Negroni)

Al editar una foto, tienes que tener en cuenta a tu público consumidor, de los cuales hay dos, el que le gusta la superproducción y el natural. Por ello tu material tiene que estar enfocado en los dos, dándole el nivel adecuado y no cayendo en la mediocridad de la simplicidad o exageración.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D610, lente Tamron 24-70mm F / 2.8.
  • Configuraciones: longitud focal 24 mm; exposición 1/800 seg; f3.2; ISO 125.

 

7. Mide los colores de tus fotografías

” Siempre rechazo los tonos morados en mis imágenes si el morado no es un color importante. De esta manera, me deshago de las aberraciones y cualquier problema en la medición del color de nuestras cámaras “. – Minerva Studio (Luca Bertolli)

Si se va a realizar fotografías institucionales, debes considerar trabajar siempre con un fondo blanco, para que puedas editar y sobre poner fondos, sin ningún tipo de problema. Tal y como se aprecia en la imagen de arriba, la cual se realizó en un estudio y no en una oficina como parece.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D IV, objetivo 70-300mm F / 4-5.6.
  • Configuraciones: Exposición 1/160 seg; ISO 160.

 

8. Los arreglos tienen que ser modernos y llamativos

“Después de elegir el tema, los fotógrafos tienen la oportunidad de editar las imágenes, lo que significa que pueden recortarlas, retocarlas y darles un aspecto atractivo y moderno”.- Daniel Ingold

Para realizar una buena edición, debes considerar antes la ubicación, colores y el lugar, ya que de eso dependerá mucho parte de la edición. Y lo mejor es que la evaluación del resultado final sea de entre varios editores. Así se tendrá diferentes ángulos de opinión.

 

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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