Campaña pide a las niñas no ponerse a dieta
Hemos visto muchas veces como los supuestos estereotipos de la moda irrumpen en la realidad de adolescentes y las obliga a ser algo que les cuesta ser y que las saca de una etapa primordial en sus vidas. Y si bien por temas de salud no es bueno estar con sobre peso, tener algunos kilos de más no tiene absolutamente nada de malo, menos si de adolescentes o niñas hablamos.
Por ello, y al igual que lo viene haciendo exitosamente Dove, la marca de cereales Cheerios en Canadá creó una campaña basada en el poder de la mujer para darle un mensaje claro a las niñas antes de la llegada del verano: No se pongan a dieta.
Esta campaña habla fuerte en contra de lo que llaman DIETAINMENT, palabra que se podría traducir como “Dietrentenimiento” y que refiere al bombardeo que recibe este target por parte de los medios sobre el peso perfecto y las medidas que una “debería” tener, dejando con ello a entender que las mujeres con tallas mayores pierden su valor ante la sociedad.