5 consejos prácticos de cómo hacer fotos light painting

Dentro de los tipos de fotografía, encontramos la técnica del light painting, en donde la herramienta principal es la luz. Para lograrlo, hay que ser un fotógrafo un poco experimentando, pues la velocidad de obturación y el diafragma juegan un papel importante y es necesario dominar estos conceptos para realizarlo de manera adecuada. Para saber un poco más del tema, pueden leer este artículo: ¿Qué es y como hacer light painting en fotografía?

En esta nota, te mostramos 6 consejos de cómo hacer fotos light painting, los cuales son fáciles de seguir y que te darán resultados favorables. Debes recordar que se necesita de mucha práctica y paciencia para obtener las fotografías que deseas para tu proyecto fotográfico. 

1. Determina tu fuente de luces para tu fotografía light painting

Como punto de partida, determina cuáles serán las luces que usarás para tu fotografía light painting, pues teniendo esto claro también sabrás cómo armar tu composición y la elección de tu locación. Dentro de los elementos a utilizar, pueden ser linternas, bengalas, mecheros, lámparas, etc., todo dependerá de tu estilo.

2. Prepara el trípode y los ajustes de cámara al momento de tomar las fotos light painting

Al momento de tomar tus fotos light painting, debes usar un trípode, pues recuerda que utilizarás una velocidad lenta y así evitarás que la imagen salga movida. Como parte de los ajustes de cámara, es recomendable tener un ISO bajo para evitar el granulado, respecto a la velocidad, es recomendable que sea entre 10 y 30 segundos e ir ajustando la apertura del diafragma dependiendo de la cantidad de luz en la escena. Podrías empezar en f/8 y luego ir aumentando.

3. Utiliza el enfoque manual cuando tomes la fotografía light painting

Es esencial utilizar el enfoque manual al tomar una fotografía light painting, porque así tendrás la seguridad de obtener una imagen bien enfocada, ya que al usar el enfoque automático, se corre el riesgo en que se desenfoque la foto y la foto baje su calidad por ese detalle. 

4. Cómo hacer light painting aprovechando los reflejos

Una manera muy creativa de cómo hacer light painting es tener como escenario lugares con espejos y ventanas, o también donde haya agua para aprovechar los reflejos que provoca. Podrían salir resultados sorprendentes al momento de tomar nuestras fotografías, pues se pueden agregar más efectos naturales en los juegos de luces a tus imágenes.

5. Un consejo de cómo se hace light painting es usando el temporizador de la cámara

Otra de las maneras sobre cómo se hace light painting es utilizar el temporizador de nuestra cámara fotográfica, así nos tomemos la fotografía a nosotros mismos o estemos trabajando con algún modelo. Esto es porque así evitamos que al momento de apretar el disparador, ocurra algún movimiento innecesario y esto afecte el resultado final. Otra opción sería contar con un control remoto para controlar así los momentos del disparo.

6. Combina algunas tomas en tu técnica de fotografía light painting

Otra manera de poner a cabo la técnica light painting, es tomando varias fotografías variando la iluminación y los colores para luego realizar una nueva creación en Photoshop u otra herramienta de edición de fotos. Esto te permitirá tener trabajos más complejos en donde dejarás volar toda tu imaginación. 

 

Como podemos ver, los consejos de cómo hacer fotos light painting no son difíciles de realizar, sin embargo, sí es necesario tener cierta experiencia en el rubro fotográfico para seguir algunos párametros. Es por eso que recomendamos llevar anteriormente un curso de fotografía y manejo de cámara para así dominar los conceptos básicos y aplicar los ajustes adecuados al momento de tomar nuestras fotos, además que así pueden surgir nuevas maneras de cómo realizar este tipo de fotografías.

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar