¿Qué es Facebook Píxel y para qué sirve la nueva actualización?

Sabemos que Facebook es la red social más grande y donde cada vez más empresas hacen su publicidad online. Esta plataforma nos brinda distintas herramientas para lograr los mejores resultados, las cuales no todos conocen. Es por eso que comenzamos explicando ¿qué es Facebook Píxel?, pues es un código ‘javascript,’ el cual es insertado en nuestra página web.

Gracias a los datos arrojados por nuestro píxel, podemos crear públicos especializados, centrarnos en un nicho y tener mucho éxito. También, podemos adaptar ciertas publicidades para que le aparezcan al público objetivo escogido.

Hay que tener en claro que solo existe un píxel para cada cuenta. Anteriormente, se presentaban distintos píxeles para cada campaña, pero se ha querido unificar todo para que se haga más fácil el trabajo.

¿Cómo configurar Facebook Píxel en mi página web?

1. Lo primero que debes hacer para instalar es crear el Píxel de Facebook

El primer paso es ir a Administrador de eventos y elegir la opción de crear tu Píxel de Facebook, para luego escoger qué tipo de configuración quieres. Ahí mismo te brindará la información requerida para saber cómo usar el Pixel de Facebook. 

2. El segundo paso es saber cómo poner el Píxel de Facebook

Después de escoger el tipo de configuración, es bueno saber dónde y cómo poner el Píxel de Facebook. Así que mencionaremos los pasos simples y sencillos. 

Localizar el código de Facebook Píxel en el encabezado del ‘website’

Tenemos que divisar en nuestro HTML las etiquetas de apertura y cierre <head> y </head>. Para conseguirlo, tendremos que entrar a Apariencia y después a Editor en WordPress. Debemos contar con el código de Facebook Píxel a la mano, para publicar inmediatamente. 

Tienes que copiar y pegar el código de Facebook Píxel en las etiquetas

Ahora que ya divisaste ese archivo, copias y pegas el código de Facebook Píxel en las etiquetas de <script> y </script>. Es algo complicado por todos los códigos que tienes a la vista, pero es cuestión de practicar.

3. El tercer paso es cerciorarse que el código Píxel de Facebook funcione correctamente

Debemos saber que el código de Píxel de Facebook esté funcionando correctamente. Para eso, tenemos que generar tráfico en alguna de nuestras páginas y revisar el Píxel. En este paso sí hay que ser pacientes, porque es muy probable que el píxel aún no lea toda la información generada. Entonces, si a la primera no funciona, intentemos de nuevo. Como aún no hay ningún evento creado, aparecerá vacío o pageview y saldrá un círculo verde y la palabra “Activo”.

4. El cuarto paso es poder añadir eventos a Facebook Píxel

Para terminar, tenemos la creación de eventos a Facebook Píxel. Aquí sí podemos ver todo el tráfico generado. Los eventos del Píxel son acciones que existen en tu página web, desde que alguien se registra o hace una compra.

Existen los siguientes tipos de eventos:

  • Comprar: cuando se realiza una compra y se llega a la página de “Gracias”.
  • Generar cliente potencial o lead: cuando se completa un registro.
  • Completar registro: cuando se completa un formulario de registro.
  • Agregar información de pago: cuando se añade información de pago.
  • Añadir al carrito: cuando se añade un producto al carrito.
  • Agregar a la lista de deseos: cuando se agrega un producto a la lista de deseos.
  • Iniciar pago o checkout: cuando una persona inicia el proceso de compra.
  • Buscar: cuando se realiza una búsqueda en tu web.
  • Ver contenido: cuando se ve una página clave, como una página de producto.

¿Para qué sirve Facebook Píxel en nuestras cuentas empresariales?

Ahora, es momento de saber para qué sirve Facebook Píxel. Es muy útil para las nuevas empresas que quieren lograr posicionamiento y fidelización con sus clientes. Además que todos los datos que recojamos aquí nos servirán para lograr nuestros objetivos de Marketing, como:

–    Ganar más visitas a nuestra página

–    Ganar un posible cliente potencial

–    Compra de producto

–    Contenido visualizado

–    Posicionamiento en los buscadores

–    Artículos agregados en listas de deseos

–    Información de pago

Si nos basamos en una persona en específico o un público personalizado será más fácil captar la idea. Por ejemplo: Silvia es un cliente potencial, entonces facebook píxel nos ayudará a crear anuncios que le interesen a ella. También, encontrar clientes iguales demográficamente o en necesidades.

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