10 estrategias de marketing de contenidos para contenidos virales

10 estrategias de marketing de contenidos para contenidos virales. Cuando el contenido se vuelve viral, puede obtener más de un millón de visitas. Esa es una gran cantidad de personas mirando una pieza de medios. Puede creer que no se hace nada fuera de lo común y que el contenido se vuelva viral aleatoriamente. Sin embargo, ese no es el caso.

Algunas estrategias se emplean para crear un trabajo diseñado para volverse viral. Si desea atraer más atención al trabajo que ha publicado en Internet, aquí hay algunas estrategias que puede usar para ayudar a que su contenido se vuelva viral.

10 estrategias de marketing de contenidos para contenidos virales

Dé la noticia primero a sus lectores para implementar su estrategia de Marketing Digital 

Use fuentes RSS y Google News & Alerts para su estrategia marketing digital, pues puede ser el primero en enterarse de una historia determinada. Esto requiere mucho tiempo y paciencia para encontrar una historia sobre la que tenga una opinión, además de ser el primero en discutirla. Escribe tu opinión personal sobre la pieza y sé el primero en compartirla. Con el tiempo, sus lectores llegarán a confiar en su blog como el lugar al cual ir para escuchar las noticias primero, y difundirán la noticia a sus amigos.

10 estrategias de marketing de contenidos para contenidos virales

Ser creativo. Usa el humor. Ser único, para realizar contenidos virales

Cualquiera puede escribir artículos informativos, pero se necesita algo de contenido creativo para hacerlos divertidos, interesantes y únicos. Las personas se sienten más atraídas por el humor, ya que hace que todo lo que leen sea mucho más memorable. Al darle un giro único a lo que está escribiendo, más personas se sentirán atraídas por su trabajo y es más probable que lo compartan con otros lectores.

Ser creativo. Usa el humor. Ser único, para realizar contenidos virales

Conozca las características del público objetivo o visitantes y sepa cuándo publicar

Mira las características del público objetivo, de tu blog y determina cuándo son las horas pico de visitantes. Esto le permite saber cuándo se visita más su blog. Establezca un horario para publicar durante esas horas pico.

Conozca las características del público objetivo o visitantes y sepa cuándo publicar

Interactúa con el público y lectores para crear contenidos virales

Interactúae con el público, es lo que debes intentar lo más posible para no alejarte de tu blog. Los lectores quieren saber que te importan aquellas personas que leen tus artículos. Responda a los comentarios o resalte ciertos comentarios en futuras publicaciones de blog. De esa manera, tus lectores se darán cuenta de que prestas atención a lo que dicen. Además, muchos contenidos virales nacen de interactuar con la comunidad de internet.

Interactúa con el público y lectores para crear contenidos virales

Permanecer en el bucle en el contenido de Marketing digital 

La creación o contenido de Marketing digital, no sucede en el vacío. Tendrá que leer otros blogs para mantenerse actualizado y saber qué hay de actualidad en las noticias. Revise las publicaciones de otros bloggers y deje comentarios. Sé honesto sobre tus opiniones sin ser molestoso.

Permanecer en el bucle en el contenido de Marketing digital 

Descubre lo que a la gente realmente le gusta y busca para armar contenidos virales de marketing

Use palabras clave específicas en sus búsquedas en Internet, para determinar cuál está por encima de las listas de búsqueda de las personas. Al identificar qué tipos de contenidos virales de marketing son populares, sabrá sobre qué debería escribir.

Descubre lo que a la gente realmente le gusta y busca para armar contenidos virales de marketing

Sea activo y de contenido de valor en redes sociales 

La única forma en que su información se difunda al resto de las personas es que usted esté activo con la forma en que se difunde. Las redes sociales han hecho que sea mucho más fácil para las personas compartir enlaces con otras personas, con el simple clic de un botón. Agregar contenido de valor en redes sociales y participar a través de estas redes sociales, ayudará a atraer más atención a la información que está publicando en Internet.

Sea activo y de contenido de valor en redes sociales 

Descubra qué sitios con contenidos virales en redes sociales que funcionan mejor para usted

Hay varios que puede usar, como Twitter, StumbleUpon, Digg, Facebook, LinkedIn, Pinterest y del.icio.us. Verifique sus análisis y vea de dónde proviene su tráfico. Mejore sus debilidades y capitalice sus fortalezas. Al poner botones en sus artículos, puede averiguar cuáles le están generando más tráfico y puede concentrarse en ellos para añadir más contenidos virales en redes sociales.

Descubra qué sitios con contenidos virales en redes sociales que funcionan mejor para usted

Proporcione hipervínculos en páginas web a publicaciones antiguas al final de sus artículos

Agregar hipervínculos en páginas web, es especialmente útil si los artículos están relacionados entre sí o son parte de una serie que ayuda a resolver los problemas de sus lectores. Hará que su blog parezca más completo y facilitará mucho a sus lectores la búsqueda de artículos similares, en lugar de tener que buscar en el archivo de sus publicaciones.

Proporcione hipervínculos en páginas web a publicaciones antiguas al final de sus artículos

Interactúa con tus lectores. Hazlos sentir apreciados en tú contenidos virales de Marketing Digital 

Realice encuestas en las que sus lectores puedan participar y determinen qué se publica en su blog. También puede guardar contenido de Marketing Digital y otorgar premios a aquellos que dejan un cierto número de comentarios, o es la enésima persona que deja comentarios en su blog. Alternativamente, puede tener un dibujo al azar de un nombre de aquellos que dejan comentarios en un artículo determinado. Los lectores quieren llenar como se aprecia su atención a su blog, y esta puede ser una de las mejores formas de hacerlo.

Hazlos sentir apreciados en tú contenidos virales de Marketing Digital 

(¡Bonificación!) Haz que tu artículo y todo tu blog sean valiosos.

¿Desea crear un recurso que los lectores puedan usar para cualquier problema que tengan? Entonces, proporcione consejos útiles, estrategias para resolver problemas y enlaces a otros excelentes recursos que pueden usar para descubrir más sobre cualquier problema que tengan. Puede ayudar a sus lectores a ahorrar mucho tiempo al tener que hojear la gran cantidad de páginas web para encontrar lo que están buscando.

Haz que tu artículo y todo tu blog sean valiosos

Conclusión sobre: 10 estrategias de marketing de contenidos para contenidos virales

Hacer que su contenido de Marketing se vuelva viral puede ser beneficioso para atraer más tráfico a su blog y atraer más atención a lo que está publicando. Sin embargo, tenga en cuenta que eso significa que hay más ojos en su blog, y podría resultar en un escrutinio más profundo. No permita que ninguna luz negativa lo distraiga de lo que le gusta hacer, siempre y cuando otras personas también disfruten de lo que está publicando en su blog.

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