9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas

Buenas noches pasajeros, les habla el piloto. Les informo que estamos próximos a despegar, por lo que es necesario que conozcan las medidas de seguridad. Las puertas de emergencias se encuentran en los extremos y en medio del avión. Seguro que quienes han tenido la oportunidad de viajar en avión recordarán las famosas palabras del capitán y el sketch de las aeromozas para recordarnos por donde salir en caso de emergencia y qué hacer. Pero ¿sabías que existen 9 curiosos secretos de tras de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas?

 

Te has preguntado ¿por qué existen ceniceros en los asientos de los aviones si está prohibido fumar? O ¿por qué apagan las luces de las cabinas antes de aterrizar? Pues si aun no sabes los motivos, aquí encontrarás esas y otras respuestas.

 

  1. Cuando un avión es secuestrado

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 1

Fuente: Nairaland

Cuando un avión es secuestrado el piloto mantendrás loa alerones en alto, para avisar que algo malo está sucediendo.

 

2. Apagar los aparatos electrónicos

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 2

Fuente: Airfrance

Cuando acercas un teléfono a un micrófono se escucha una fastidiosa interferencia, pues ese terrible sonido es molesto para quienes pilotean un avión. Por eso los tripulantes siempre le piden a los pasajeros que por favor apaguen sus aparatos eléctricos.

 

3. El avión podría quedarse sin combustible

OAKLAND, CA - JULY 18:  A fuel line connected to an underground tank is seen near a US Airways plane July 18, 2008 at the Oakland International Airport in Oakland, California. US Airways pilots and its dispatchers, who calculate fuel loads, are involved in a dispute that has pilots claiming that they are being pressured to fly with less fuel to cut costs as fuel prices continue to rise and cripple earnings.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Fuente: Justin Sullivan

Pero no te preocupes, los aviones cuentan con un sistema Ram Air Turbine que le permite al piloto planear la nave mientras se desplaza por los cielos.

 

4. Las puertas de los baños no están totalmente cerradas

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 4

Fuente: Gofigy

Es una medida de seguridad adoptada por las agencias, pero que muchas personas desconocen. Abrir las puertas puede ser tan fácil como deslizar el cartel de ocupado.

 

5. Poseen un armario para cadáveres

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 5Fuente: Gettyimages

Definitivamente una emergencia puede ocurrir en cualquier lugar y por supuesto también en aviones. Para aquellas inevitables emergencias donde una persona muere en pleno vuelo, la aerolínea Singapore Airlines ha habilitado un armario para que el cuerpo del pasajero sea tratado con todo el respeto que se merece.

 

6. ¿Por qué existen ceniceros en los aviones si está prohibido fumar?

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas6

Fuente: Gettyimages

La explicación de este aparente contradictorio suceso se debe a que si una persona infringe la norma de prohibido fumar, el pasajero pueda apagar su cigarro ahí.

 

7. Máscaras de oxígeno

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 7

Fuente: Alamy

Unas mascarillas caerán sobre ti cuando el avión pase por dificultades como la perdida de presión. Si bien esta información nos la brindan antes de emprender nuestro viaje, lo que no comentan las aerolíneas es por cuánto tiempo se te va a suministrar oxígeno que es entre 14 y 20 minutos es un corto tiempo.

 

8. Las bandejas no son las más limpias

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas8

Fuente: Istockphoto

Si bien muchas aerolíneas se esfuerzan por mantener el avión limpio, lo cierto es que las bandejas que se encuentran detrás de los asientos son unos de los lugares más sucios de la nave.

 

9. Apagar las luces antes de aterrizar

9 curiosos secretos detrás de cada vuelo que ninguna aerolínea quiere que sepas 9

Fuente: Gettyimages

Esto se debe a que en caso de una castástrofe, tus ojos ya estén habituados a la oscuridad y de este modo puedas ubicar más rápido las salidas de escape.

 

A continuación, a través del siguiente enlace, conoce cómo se luce Aerolíneas Argentinas ante la respuesta de un cliente discriminador. 

 

Fuente: Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar