Instagram Tienda: Productos patrocinados llegan a la plataforma
Instagram ha desplegado dentro de la pestaña de Tienda, una nueva opción de productos promocionales. Gracias a esta, las empresas con una lista de productos en la plataforma, podrán promocionarlos en la pestaña tienda. Esta modalidad se realizará a través de un aviso de “patrocinado” se marcaran las publicaciones pagadas.
Previamente, Instagram empezó con una prueba para lanzar anuncios en la pestaña de la tienda de la red social. Debido a esto, ahora estará a nivel global, lo que permitirá que las personas descubran qué productos hay y puedan comprar al navegar. De igual forma, estos anuncios aparecerán como mosaicos en la página de inicio de la pestaña de la tienda.
Más detalles a los productos
Los nuevos listados promocionados dentro de la tienda de Instagram podrían ayudar a impulsar ventas de las empresas y mejorar la estrategia de marketing digital. Así, las personas que hagan click a un producto patrocinado, seguidamente accederán a una página de detalles del producto. De esta forma obtendrán más información y podrán visualizar otros productos de la marca.
Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de guardar los productos patrocinados en una lista. Además, estas se pueden compartir con amigos a través de la página de detalles. Con todo esto, la tienda en Instagram quiere generar un cambio significativo del comercio electrónico. Por lo tanto, buscan enseñar a las personas a comprar artículos desde imágenes dentro de la aplicación.
Potenciar las ventas con las nuevas herramientas de Instagram Tienda
Las nuevas funciones de la tienda de Instagram, llegan en un momento ideal con el aumento del comercio electrónico. Probablemente estas herramientas servirán para que muchos negocios puedan promocionar y potenciar sus ventas. También, a medida que la plataforma pueda reconocer mejor las preferencias de cada usuario, estas funciones serán más valiosas.
Cabe señalar que se empezaron a probar anuncios en la tienda de Instagram en el mes de julio con algunas promociones selectas. No obstante, ahora esta función estará disponible para todas las marcas a nivel mundial. Claro está, que estará habilitada en los países que tienen la aplicación de tienda en la red social. Por lo cual esta herramienta representa una oportunidad beneficiosa para promocionar los anuncios mediante las redes sociales.
Te podría interesar: