WhatsApp introduce directorio de tiendas
WhatsApp está probando una nueva función de directorio de tiendas en São Paulo, Brasil. Es por ello, que los usuarios podrán hacer búsquedas de empresas y servicios en la plataforma. El motivo de la inclusión de esta herramienta es para mejorar el comercio electrónico de la aplicación. A continuación, te presentamos todos los detalles.
Nueva herramienta en WhatsApp
La nueva herramienta de WhatsApp proporciona a las personas un directorio de tiendas y servicios disponibles en la región de cada usuario. De hecho, la lista cuenta con diversas categorías, como servicios locales, comercios, alimentos, entre otros. Sin embargo, por ahora la función solo está disponible en Brasil para cuentas específicas.
La aplicación ha señalado que no va a recolectar las ubicaciones o los resultados de la búsqueda que se puedan realizar en el directorio. La razón de ello, se debe a los recientes problemas de privacidad que ha tenido la plataforma. Debido a que muchos usuarios migraron a Telegram, por considerar que WhatsApp era muy invasiva con los datos privados.
Directorio de tiendas
Aparentemente, el nuevo directorio de tiendas de WhatsApp estará en la ventana de Contactos, que se abre al hacer clic al símbolo verde inferior. Después aparecería, la sección de “Negocios Cercanos”. Y por último, al entrar a esta, se desplegaría las diversas categorías de negocios existentes.
Un gran paso para el comercio electrónico
Gracias al nuevo directorio de tiendas de WhatsApp, las empresas podrán tener más oportunidad para conectar con clientes potenciales. Sobre todo, porque la aplicación suele ser el medio de comunicación final entre los negocios y las personas. Debido a que las marcas en sus páginas de Instagram y Facebook comparten sus números para brindar mayor información a los usuarios.
Además, el año pasado la app agregó la función de carrito de compras en las cuentas de negocios. De esta forma, las personas pueden comprar directamente desde un mensaje. Por ello, ahora con la lista de tiendas y el carrito de compras, las personas pueden hacer sus compras rápidamente.
Conclusiones sobre el nuevo directorio de tiendas en WhatsApp
WhatsApp ha trabajado de una manera más lenta las herramientas de comercio electrónico. A pesar de que otras redes sociales desarrollan rápidamente las funciones de e-commerce. Principalmente, porque buscan motivar a las empresas a invertir en anuncios publicitarios. Ahora con esta nueva opción los negocios tendrán más posibilidades de concretar ventas.
Ciertamente, WhatsApp está orientando sus esfuerzos en brindar más oportunidades de comercio electrónico. Por lo tanto, es importante que los community managers de los negocios vayan planeando sus estrategias para sacarle el mayor provecho a esta función. Probablemente, el nuevo directorio de tiendas irá llegando progresivamente a todo el mundo.
Te podría interesar: