Los usuarios activos de Twitter aumentan en un 13%
Los usuarios activos de Twitter han aumentado un 13% en el tercer trimestre del año 2021. La razón de ello, podría ser la pérdida de confianza de las personas en redes sociales como Facebook. Por lo que, Twitter se ha convertido en una mejor opción para obtener información o interactuar con amigos. En esta nota, conoceremos los detalles al respecto.
Twitter mejora sus cifras
Twitter ha conseguido sacar provecho al hecho de que Facebook se considera ahora una plataforma controversial en la que no se puede confiar. Como resultado, la red social ha podido aumentar en un 13% los usuarios activos diarios. Según la compañía transnacional, la aplicación ha alcanzado hasta 211 millones de personas que usan la app por día en el tercer trimestre del año 2021.
De hecho, esto sería un aumento significativo en el número de usuarios que usan Twitter. Debido a que, el año pasado la plataforma tenía 187 millones de personas que usaban la app diariamente. Sin embargo, este crecimiento se ha generado mayormente fuera de Estados Unidos. Así que, la red social aún necesita mejorar su estrategia de atracción.
Un problema para Twitter
Los inversores de Twitter están mostrando preocupación porque los 5 millones de usuarios nuevos del último trimestre, no son de Estados Unidos. Esto podría ser perjudicial, ya que la mayoría de ingresos de la red social proviene del mercado estadounidense. Teniendo en cuenta que las empresas americanas son las que más invierten en publicidad en Twitter.
Asimismo, el ritmo de crecimiento de Twitter no parece ser lo suficientemente rápido como para alcanzar los objetivos que la plataforma se ha impuesto. Aunque es cierto que la red social ha ido mejorando las funciones para optimizar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, habilitó los perfiles profesionales para marcas y creadores de contenido.
Conclusiones sobre los usuarios activos de Twitter aumentan en un 13%
En definitiva, Twitter tiene que buscar la forma de ser una plataforma rentable, incluso fuera de Estados Unidos. Principalmente, porque el mayor crecimiento lo tiene fuera de este país. Para ello, debe brindar más opciones a los profesionales de marketing digital y community managers. De esta forma, estos se animarán a invertir parte de su presupuesto en la red social.
Por ahora, las actualizaciones en Twitter que permiten a los usuarios otorgar propinas a creadores de contenido, tener un perfil profesional y comprar productos, solo están disponibles en Estados Unidos. Pero, se espera que lleguen progresivamente a otros países. Principalmente, para mejorar los ingresos publicitarios de la plataforma.
Te podría interesar: