Se revelan ‘reglas’ que demuestran el porqué el Coyote nunca pudo atrapar al Correcaminos
El dibujo animado El Correcaminos, creado por Chuck Jones, es sin duda alguna son uno de los clásicos favoritos de los Looney Tunes que hasta hoy en día es transmitido por la televisión, contando estos últimos años con gran presencia en Internet.
Como se sabe, el coyote nunca pudo atrapar al Correcaminos, sitiación que tiene un porqué y que recientementa ha sido dado a conocer, junto con otros datos muy importantes de esta serie animada.
El responsable de esto es Amos Posner, un director de cine, quien subió a Twitter una foto donde se rebelan las 9 reglas que Chuk Jones, el autor y caricaturista, realizó sobre el cartoon, sobre las principales características de los personajes.
Estas famosas reglas salieron a la luz por primera vez en 1999, sin embargo muchos aún dudan de su autenticidad y la veracidad de la historia. Aun así, todos los conocedores de esta caricatura, pueden dar por hecho que las reglas coinciden mucho con las historias de estos dos personajes.
Aquí te las decimos:
1. El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo “bip-bip!”.
2. Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de Acme.
3. El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático. (“Un fanático es aquel que redobla su esfuerzo cuando ha olvidado su objetivo.”—George Santayana)
4. No puede haber ningún diálogo, excepto el “bip-bip!”.
5. El Correcaminos tiene que permanecer en el camino, si no, lógicamente, no se habría llamado “Correcaminos”.
6. Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes: el desierto del suroeste Norteamericano.
7. Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación Acme.
8. Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote.
9. El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.