Youtube prueba nuevos métodos de donación para youtubers
YouTube está probando nuevos métodos de donación para los youtubers. Como los mensajes personalizados para los “super agradecimientos” y nuevas opciones de datos de los suscriptores de los canales. Con esto, la plataforma pretender brindar mayores oportunidades de obtener dinero a los creadores de contenido.
Nuevos métodos de donación para youtubers
YouTube está probando una nueva adición a su proceso de donación de creadores, “Súper Gracias”. Este elemento permitirá a las personas que compren una donación añadir un mensaje personalizado. En lugar del comentario de “Súper Gracias” que se genera automáticamente ahora.
El “Súper agradecimiento”, que YouTube añadió en julio del año pasado, permite a los usuarios hacer una donación rápida a creadores en la aplicación. Con esto, se compra una animación de “Súper agradecimiento” a uno de los cuatro precios. Entre 2 y 50 dólares. Cuando se asigna un “Súper agradecimiento” a un vídeo, aparece una animación en la pantalla.
Además, se añade un comentario automático de “¡Gracias!” en el flujo de comentarios, con un color distintivo para indicar la donación. Hasta ahora, “¡Gracias!” ha sido el único mensaje que se puede incluir. Pero ahora, YouTube está probando una nueva opción de donación que permitirá a los usuarios incluir un mensaje personalizado con su donación.
YouTube y las nuevas opciones de donación para youtubers
YouTube indica que con los comentarios personalizables para “Súper Gracias“, se permitirá a los seguidores tener interacciones más significativas con los creadores. Aunque, la plataforma aclaró que la opción está actualmente en la fase experimental. Por lo que, sólo algunos espectadores tendrán la capacidad de personalizar sus comentarios del “Super Chat“. No obstante, están buscando desplegarlo más ampliamente a lo largo del año.
YouTube, aparte de las opciones de donación a youtubers, también ha añadido nuevas opciones de recopilación y gestión de datos. Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a maximizar su alcance. En primer lugar, YouTube ha añadido una nueva opción que permite a los gestores de canales exportar su lista de miembros a un archivo CSV.
Esto supone otra forma de ampliar el alcance de la audiencia más allá de YouTube. Aunque, los datos disponibles son limitados. Sin embargo, proporcionan otra forma de ampliar el proceso y mejorar la conexión con la audiencia de YouTube. Además, hay una nueva integración con IFTTT que permite a los administradores de canales configurar la recopilación de datos. Sobre los miembros para ayudar a ofrecer ventajas e incentivar mejor la afiliación.
Conclusión
En conjunto, estas actualizaciones son bastante menores. Pero cada una tiene un propósito específico y valioso, que podría hacerlas muy útiles para ciertos creadores y canales respecto al marketing. Más datos siempre es mejor, mientras que los mensajes personalizados para el “Superchat” añaden una gran forma de donación para los creadores de contenido en YouTube.
Te podría interesar: