Meta presenta demanda por venta de reseñas falsas en Facebook
Meta ha presentado una nueva demanda en California dirigida a un vendedor de reseñas falsas en Facebook. Que tenía el objetivo de manipular el sistema de la plataforma para beneficiar a sus clientes.
Meta demanda a vendedor de reseñas falsas en Facebook
En la nueva demanda, Meta afirma que Chad Taylor Cowan, que operaba bajo el nombre de “Customer Feedback Score Solutions”, proporcionaba reseñas y opiniones falsas a las empresas. Él tenía la intención de aumentar artificialmente las puntuaciones de reseñas en Facebook. Lo que mejoraba la posición de una marca en la red social.
Según explica Meta, se analizan los comentarios de forma continua para entender las experiencias de las personas con marcas en Facebook. Algunas personas reciben encuestas después de hacer clic en los anuncios. Esto ayuda a entender si la calidad del producto que compraron cumplió con sus expectativas.
Cómo afectan las reseñas negativas a marcas en Facebook
Las empresas que reciben una cantidad significativa de reseñas negativas pueden enfrentarse a medidas coercitivas de parte de Facebook. Por ejemplo, restricciones publicitarias, sanciones económicas o la inhabilitación de cuentas. Porque, Meta busca que la publicidad sea lo más transparente posible.
Customer Feedback Solutions pretendía manipular este proceso en beneficio de sus clientes. La empresa utilizó una red de cuentas de usuario de Facebook fraudulentas y contratadas para proporcionar reseñas falsas de clientes. Estas acciones influyen de forma engañosa y confunden a los clientes que interactúan con los anuncios.
Meta se concentra en la manipulación de reseñas
Es la primera vez que Meta se dirige específicamente a los vendedores de reseñas falsas en Facebook. Aunque en los últimos años ha ido incrementando sus esfuerzos de cumplimiento legal en general. Meta también ha puesto en marcha varias demandas contra empresas que venden likes y seguidores, pero las reseñas no han sido un objetivo clave.
Meta busca introducir herramientas de comercio electrónico y de recomendación de marcas en Facebook e Instagram. Tiene sentido que tome medidas ahora para abordar las reseñas. La manipulación de reseñas, es una violación directa de los Términos, la Publicidad y las Políticas de Página de Meta y de la ley de California.
El negocio de las reseñas falsas
A principios de este año, Amazon inició acciones legales contra dos empresas que supuestamente habían actuado como intermediarios de reseñas falsas en su plataforma. Esto abrió las puertas a que otras empresas comiencen demandas por este tema, al dejar un precedente legal para ello. Facebook ahora sigue el ejemplo de Amazon para hacer frente a las reseñas falsas.
En 2020, Amazon eliminó más de 200 millones de reseñas falsas antes de que pudieran ser vistas por los clientes. Pero, las reseñas falsas siguen presentándose, porque se ha creado toda una industria que facilita las reseñas falsas en páginas de comercio electrónico.
Te podría interesar: