TikTok supera a YouTube en tiempo de uso de los usuarios
TikTok supera a YouTube en tiempo de uso de los usuarios. Lo que significa que TikTok está superando a las grandes plataformas que llevan años.
TikTok supera a YouTube
Parece inevitable que TikTok supere a todas las plataformas de mayor trayectoria tarde o temprano. Ahora TikTok supera a YouTube, de una manera bastante concreta. TikTok superó a YouTube en la cantidad de minutos que los usuarios pasan en la aplicación. Ya que, los usuarios adultos ahora pasan alrededor de 45.8 minutos al día en TikTok en Estados Unidos. Lo que le ha permitido apenas superar el promedio de 45.6 minutos de YouTube por primera vez.
Es importante analizar el tiempo dedicado por el usuario para saber cómo se están desempeñando varias plataformas. Si bien TikTok y YouTube son los claros ganadores, la entrada sorpresa en el número tres es Twitter. Esta plataforma recibe alrededor de 34.8 minutos de uso por usuario adulto por día. Sus minutos de uso diario son una fuerte caída en relación con YouTube y TikTok. Aun así, lo hizo mucho mejor que las demás redes sociales.
Otras plataformas diferentes a YouTube a las que TikTok supera
Snapchat continúa siendo utilizado con algo más de frecuencia que Facebook e Instagram. Los dos últimos obtienen 30.1 minutos de uso todos los días de cada usuario, mientras que el primero se usa durante 30.4 minutos por día en promedio. Esto indica que Facebook e Instagram pierden cada vez más popularidad. Además de que TikTok supera a YouTube y a las demás plataformas.
Detrás de todos los demás está Reddit con menos de 24 minutos de uso por día, o 23.8 minutos para ser precisos. La plataforma ha tenido una audiencia de nicho durante toda su vida útil. Así que es poco probable que se pueda cambiar esto en el corto plazo.
Conclusión
Como ahora TikTok supera a YouTube, se tiene como indicio de que esta plataforma pronto podría ejercer un dominio absoluto en el panorama de las redes sociales. De hecho, tanto YouTube como Meta han copiado sus funciones. YouTube lanzó Shorts, una plataforma de vídeos cortos. Meta lanzó Reels que permite a los usuarios ver y subir vídeos cortos. En definitiva, TikTok está marcando tendencia.
Por ello, los Community Managers y Expertos en Marketing Digital deben aprender cómo funciona TikTok. Ya que, todas las tendencias y probablemente los usuarios se encuentran ahí. Probablemente, la brecha entre YouTube y TikTok se agrande más a favor de TikTok en los próximos años. TikTok supera a YouTube en el interés de los usuarios.
Te puede interesar: