Facebook quiere conectar y TikTok quiere entretener
El presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok destaca que Facebook quiere conectar y TikTok quiere entretener. De hecho, él dice que TikTok es una plataforma de entretenimiento y la diferencia es significativa con Facebook.
TikTok marca distancia de Facebook
Como titanes del mundo de las redes sociales, Facebook y TikTok a menudo invitan a la comparación. Mientras que Facebook actualmente está reorganizando su aplicación para que se parezca más a su nuevo rival. Sin embargo, la red social de origen chino destaca que no tiene planes de parecerse más a Facebook.
Es más, el presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, Blake Chandlee, dejó claras las diferencias entre las dos compañías. Ya que para él, Facebook es una plataforma social que ha construido todos sus algoritmos basados en esto. Pero, para TikTok el elemento central es el entretenimiento, en sus palabras, la diferencia es significativa.
Cambió Facebook por TikTok
Chandlee sabe mucho de esto, puesto que antes de entrar a TikTok en 2019, fue ejecutivo de Facebook durante 12 años, liderando las asociaciones globales de la compañía. Él menciona que su experiencia en Facebook, le enseñó que TikTok ganará en su batalla actual de dominar el mundo digital.
Él pone de ejemplo a Google, cuando la empresa estaba creando Google+. Porque, en Facebook, estaban preocupados por eso. Pero, con el tiempo, quedó claro que Google+ fallaría. Principalmente, porque el valor de Google era la búsqueda y Facebook era realmente bueno en las redes sociales.
El poder de TikTok
Chandlee sabe que TikTok es muy bueno en mostrar tendencias culturales y experiencias únicas, que la gente no va a tener en Facebook. A menos de que Facebook se aleje por completo de sus valores sociales, lo que podría terminar afectando su negocio.
Es evidente que el trabajo de los ejecutivos de la compañía tienen que hablar bien sobre su producto. Esto incluye diferenciar lo que hacen de los rivales poderosos. Y aunque TikTok ciertamente no se centra en las conexiones sociales, tampoco ignora sus beneficios. Ahora más que nunca, TikTok está extremadamente interesado en obtener acceso a los contactos.
Conclusión
En definitiva, TikTok se está caracterizado por entretener a los usuarios que cada vez pasan más tiempo en la plataforma que en Facebook. Aunque, TikTok está intentando introducir funciones sociales como la pestaña de contactos, su objetivo es entretener a las personas. Lo que es beneficioso para los profesionales de Marketing Digital y Community Managers, porque al momento de promocionar un producto y/o servicio, la publicidad se puede sentir natural. Pero, esto depende en gran medida de la creatividad al momento de crear los vídeos.
Te puede interesar: