El auge del selfie 0.5, qué son estos selfies
Ahora hay una gran emoción por los Selfies 0.5, pero qué es exactamente este tipo de selfie. En esta nota, podrá descubrirlo.
Qué es el selfie 0.5
Estas selfies, se toman con una lente ultra gran angular y a veces son simplemente “distorsionados y locos”. Julia Herzig, una joven de 22 años de Nueva York, tiene un estilo peculiar con estas selfies. En algunos, la frente de Herzig sobresale en la mitad del marco. Sus ojos son medio bizcos, mirando hacia arriba a algo más allá de la cámara. Además, su nariz sobresale y su boca es invisible.
Herzig comenzó a tomar estas fotos, llamadas selfies 0.5, cuando se actualizó el iPhone 12 Pro el año pasado. Ya que, descubrió que su cámara trasera tenía una lente ultra gran angular que podía hacer que ella y sus amigos se vieran “distorsionados y locos”. Ahora, Instagram está lleno de este tipo de selfies.
Por qué este tipo de selfie lo usan los jóvenes
A diferencia de una selfie tradicional, para la que la gente puede prepararse y posar sin cesar, la selfie 0.5. Esta es llamada así porque los usuarios tocan 0.5x en la cámara para cambiar al modo ultra ancho. En definitiva, es popular porque están lejos de ser perfectas. Dado que la lente ultra gran angular está integrada en las cámaras traseras de los teléfonos, las personas no pueden verse a sí mismas para tomarse una selfie de 0.5. Como resultado, se crean imágenes aleatorias que transmiten distorsión.
Como no es la imagen perfecta tradicional, hace que sea un proceso mucho más divertido. También, invita a la creatividad al posar y se obtiene un aspecto muy natural. El problema es que tomar una selfie de 0.5 es difícil. Debido a la cámara trasera, un palo selfie y las maniobras físicas son imprescindibles. Si los que toman selfies quieren encajar a todos en un marco, tienen que estirar los brazos lo más lejos posible.
Conclusión
¿Qué encanto tiene una selfie 0.5? Una selfie 0.5 sin editar es más orgánica que una selfie frontal. De hecho, en Instagram esta tendencia está cobrando vida. Y es que hace que la red social se vuelva más casual y natural. Por lo que, es ideal para que Instagram recupere su encanto con los jóvenes.
En definitiva, una estrategia que deben seguir los Community Managers y profesionales de Marketing Digital es crear contenido que produzca la sensación de ser natural. Ya que, las personas están prefiriendo este tipo de publicaciones. Sobre todo, ante la saturación de marcas que crean publicidad en redes sociales.
Te puede interesar: