Las grandes marcas tienen a conocidas personalidades como embajadores o rostros publicitarios para que estos sean parte de la humanización que le dan en ciertos eventos, además para aprovechar el éxito por el que estos personajes atraviesan y así afianzar lasos comerciales que dan a ambas partes mucho, mucho dinero.
Y es por eso que estas personas tiene que guardar la compostura ya que cualquier acto negativo que hagan se ve reflejado también en quienes invierten dinero en ellos, en este caso, las empresas.
El ejemplo más impactante de ello es el de Lance Armstrong, quien fue enviado al olvido luego de saberse que consumió estimulantes para mejorar su rendimiento. Por ello marcas como Nike, Subaru, bicicletas Trek, el gimnasio 24 hour Fitness, Oakley, la cerveza Michelob Ultra, barras de cereal Honey Stinger, bebidas energéticas FRS y Bonus Track.
Sin embargo, existen algunas marcas que hacen totalmente lo contrario y apoyan a sus jugadores en los momentos más difíciles, demostrando así al público que tienen un lado muy humano como la gran mayoría en el mundo.
Esto mismo fue lo que hizo Reebok ante el anuncio del campeón semicompleto de la UFC, Jon “Bones” Jones, luego de que anunciara este martes por la noche su ingreso a un centro de rehabilitación para eliminar su adicción a la cocaína, luego de haberle sido encontrada esta sustancia en los análisis previos al encuentro que sostuvo contra Daniel Cormier.
Ante esto, Reebok, uno de los principales y más recientes patrocinadores del peleador, informó que se mantendrá al lado del mismo pese a su problema de adicción, problema que esperan poder ayudar a solucionar.
De esta forma la firma británica ha optado por seguir un camino muy diferente al que otras marcas nos tienen acostumbrados, como Nike, quien el año pasado rescindió el contrato de cuatro de sus embajadores: Ray Rice, Oscar Pistorius, Adrian Peterson y el propio Jones.