A esta rinoceronte le cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir

 

Pese al gran riesgo de morir de un rinoceronte al no tener cuerno o ser despojado de él a la fuerza, la historia de esta rinoceronte de 18 años llamada Rita, representa al grito de auxilio y a la vez esperanza para estos animales y en general de todas la especies que se encuentran en peligro de extinción.

 

La gran Rita fue atacada por un dardo que la derribó por completo para poder cortarle sus dos cuernos en Sudáfrica. El personal de la reserva en la que habitaba se percató del hecho y dio aviso inmediato para poder salvarle la vida. Aquí es donde aplica el típico lema: “El amor de una madre mueve montañas”.

 

A ésta rinoceronte la cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir 04

Fuente: Facebook/ Saving The Survivors

 

Este inusual caso demuestra que una madre, en cualquier hábitat y de cualquier especie, siempre dará hasta su último suspiro por sus hijos, y así fue. Rita sufrió un cruel ataque y aun así dio todo de sí para quedarse al lado de su cría que tan solo era un bebé.

 

Gracias a la ayuda de Saving The Survivors (STS), una organización de ayuda Sudafricana que apoya a los rinocerontes, lograron cubrir la herida de Rita con una placa circular blanca. Gracias a ello, Rita mejoró. Tanto ella como su hijo, permanecen en un hábitat amplio de arbustos naturales y se alimentan normalmente.

 

A ésta rinoceronte la cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir 05

Fuente: Facebook/ Saving The Survivors

 

El equipo de Saving The Survivors, dicen que puede que Rita no pierda su cuerno para siempre y esperan liberarlos pronto a su hábitat natural. “Rita tiene solo 18 años de edad y todavía puede tener al menos 3 o 4 crías más. La importancia de salvarla es ayudar a asegurar la supervivencia de la especie”, es lo que dice STS.

 

A ésta rinoceronte la cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir 06

Fuente: Facebook/ Saving The Survivors

 

Cosas que no sabías de los Rinocerontes 

 

Los rinocerontes son una familia de mamíferos placentarios. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra y Negro se encuentran en «peligro crítico»; el de la India está en «peligro», y el blanco se considera «vulnerable».

 

Los rinocerontes son animales herbívoros. Se caracterizan por ser solitarios y territoriales. Pese a ellos, la única conexión entre dos de estos animales se puede visualizar entre un rinoceronte hembra con su cría y en el caso de los machos, para el apareamiento en época de celo para las hembras.

 

A ésta rinoceronte la cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir 03

Fuente: Facebook/ Saving The Survivors

 

Una de las razones por las que esta especie se encuentra en estado crítico de extinción es porque el cuerno de los rinocerontes, de todas las especies, es muy demandado por la cantidad de propiedades que tiene. Estos se utilizan para fabricar medicinas contra la fiebre y otras enfermedades, del mismo modo, para fines afrodisíacos.

 

A ésta rinoceronte la cortaron los cuernos pero todavía tenía una razón para vivir 02

Fuente: Facebook/ Saving The Survivors

 

Cada año, cientos de rinocerontes son asesinados para poder quitarles sus cuernos y venderlos. Estos son comercializados en el mercado negro y se calcula un aproximado de 60 mil dólares por kilogramo su venta. Sin duda una realidad denigrante que demuestra la gran falta de respeto del ser humano ante otras especies.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar